El Estado provincial pone a disposición de los trabajadores públicos, jubilados pensionados y retirados provinciales, una nueva herramienta para refinanciar deudas.
Se trata de la Federación Mutual La Chacra que se suma a las entidades a las que pueden acudir los trabajadores de la administración pública provincial para resubvencionar lo adeudado con esa entidad en hasta 48 meses, comunicó el gobernador Hugo Passalacqua en la red social X.
Informo que desde el día de la fecha, Federacion Mutual La Chacra también pone a disposición de los trabajadores públicos, jubilados pensionados y retirados provinciales, la posibilidad de refinanciar a 48 meses las deudas que mantengan con esa entidad.
— Hugo Passalacqua (@passalacquaok) August 19, 2025
Otra de las posibilidades de refinanciamiento
Esta herramienta se suma a otra anunciada por el Gobierno provincial en beneficio de los estatales misioneros, como la que se rubricó con el Banco Macro para los que estén afectados por un alto nivel de endeudamiento, en particular aquellos que superan el 65 por ciento de sus ingresos.
El Gobierno y la entidad bancaria acordaron una tasa preferencial para refinanciar deudas existentes en préstamos personales y tarjetas de crédito, inicialmente pactada en 57% anual. El ministro de Hacienda, Adolfo Safrán la definió como “una tasa menor a las que actualmente existen”.
La medida estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2025 y alcanza tanto a empleados públicos provinciales como municipales. También incluye a jubilados, pensionados y retirados que cobran a través del Instituto de Previsión Social (IPS).









