Con el flamante debut del misionero Juan Carlos Portillo, River le ganó por 4 a 2 a Godoy Cruz en la quinta fecha del Torneo Clausura 2025 y se convirtió en el único líder del Grupo B con 11 puntos.
Con dos dobletes de Giuliano Galoppo y Sebastián Driussi, River sufrió más de la cuenta ante un Godoy Cruz que supo responder de igual a igual con dos tantos de Agustín Auzmendi.
Muy rápido en el partido, River se puso en ventaja con un golazo de Sebastián Driussi desde afuera del área, después de recibir una pelota de Bautista Dadín y definir a colocar al segundo palo, inatajable para Franco Petroli.
No obstante, a los nueve minutos, y tras un desborde de Santino Andino, Godoy Cruz empató rápido el partido gracias al toque de Agustín Auzmendi, casi abajo del arco, que no pudo contener con los pies Jeremías Ledesma.
Otra serie de rebotes en el área, una tras una atajada de Petroli, le permitió a Giuliano Galoppo definir con comodidad y poner el 2 a 1 con sutileza para un local que no estaba bien en el partido.

Auzmendi empató de nuevo muy pronto, después de un penal a Facundo Altamira por parte de Lautaro Rivero, que el delantero pudo cambiar por gol para un 2 a 2 que sacudió al equipo de Marcelo Gallardo. Además, River sufrió la lesión de Fabricio Bustos en uno de sus tobillos, por lo que tuvo que ingresar Marcos Acuña.
Sin embargo, en la última jugada del primer tiempo, Galoppo se elevó tras un tiro de esquina de Juan Fernando Quintero y selló de cabeza la ventaja antes del descanso por 3 a 2 para el “Millonario”.
En el inicio del segundo tiempo, River estiró la ventaja que había conseguido en el primer tramo por intermedio de Driussi de nuevo, a los cuatro minutos, después de tocar sutilmente la pelota tras una carambola en el área chica de Godoy Cruz.
El partido de Portillo

El nacido en Puerto Rico tuvo un partido regular. Si bien es considerado un jugador polifuncional, llamativamente, Marcelo Gallardo lo puso de primer central, junto al juvenil Lautaro Rivero, una posición conocida pero no tan cómoda para el misionero.
En su último paso por Talleres, Portillo jugó mayormente de segundo central y alternó también como mediocampista central. Con un equipo casi totalmente alternativo, llamó la atención que el misionero no haya sido el “5” de River hoy. El DT eligió al colombiano Kevin Castaño, quien es titular pero lo hace por derecha, al lado de Enzo Pérez, quien es el centrocampista habitualmente.
Este domingo, Portillo jugó un regular partido. En sus primeros minutos se lo notó con una clara falta de ritmo de competencia que no venía teniendo, ya que quiso salir desde abajo con posesión y le robaron la pelota en su zona, en una jugada que afortunadamente no terminó en peligro. Si bien comenzaba a despegarse con pases claros y una marca en los pelotazos, en el empate 1-1 se lo vio lento en el retroceso y perdió en velocidad con Santino Andino, quien tiró el dentro para el tanto de Auzmendi.
Más allá de un inicio con complicaciones, con el correr de los minutos comenzó a tomar más confianza al recibir la pelota, cubrir el espacio y, cuando debía despejar, lo hacía hacia delante. Sus pases eran más claros y llegó a robarle una pelota a Auzmendi, uno de los más complicados del rival en ataque. Sin embargo, no se notó una química con Rivero en la dupla y los delanteros provocaban amenazas en la defensa.
El segundo tiempo lo comenzó con una falta y un tanto inestable, pero rápidamente despejó las dudas al puntear la pelota y devolverle la posesión al Millonario en la jugada que derivó en el cuarto gol de Driussi. A los 15 minutos del complemento intentó ganar en el juego aéreo y tuvo un flojo remate con su pierna izquierda. Sus asociaciones no tuvieron una mayor complicación y se hizo fuerte en la recuperación de la posesión, ya que le ganó un cruce a Andino, uno de los más talentosos del conjunto mendocino.
Ya con el trámite terminado y sin generaciones en ataque de Godoy Cruz, se mantuvo bien posicionado y siendo una opción para que transcurra el juego, además de aparecer en la marca cuando se lo necesitaba. Sobre el final vio la tarjeta amarilla por una falta.
En general, se lo vio participativo y con templanza para encontrar a sus compañeros desde una posición que conoce bien, aunque también con un tiempo de inactividad que fue notorio en algunos pasajes del partido. Será clave que siga sumando rodaje para encontrar la mejor versión que espera Gallardo.
Los números de Juan Carlos Portillo vs. Godoy Cruz
Minutos jugados: 90′
Duelos en el suelo ganados: 5 de 8
Duelos aéreos ganados: 2 de 4
Pelotas perdidas: 7
Toques: 68
Pases precisos: 49 de 57 (86%)
Pases largos correctos: 0 de 4
Tarjetas amarillas: 1
Remates: 1
Fuente y datos: Noticias Argentinas y La Página Millonaria.




