El Centro de Cazadores y Pescadores Roca-Corpus será escenario este fin de semana de una nueva fecha del Torneo Provincial de Pesca Variada Embarcada que organiza y fiscaliza la Federación Misionera de Pesca y Lanzamiento (FEMIPYL). Para los pescadores misioneros no es un escenario fácil, ya que en los últimos años hubo un claro predominio de los equipos que llegan desde los clubes paraguayos.
Un fin de semana con temperaturas agradables es el que espera a los pescadores en la competencia que más embarcaciones reúne en la provincia de Misiones. Los organizadores estiman que en esta edición serán unos 150 los equipos que participarán.
El club anfitrión realizó varias mejoras en su predio para que los deportistas puedan acampar con mayores comodidades. Además de sumar quinchos, se agregaron núcleos sanitarios con duchas, y se mejoró la provisión de agua potable con un nuevo pozo perforado.
Los pescadores que quieran instalarse en el predio los días previos a la competencia para probar la cancha, podrán hacerlo sin inconvenientes, señalaron los directivos.
El sábado la largada de la competencia está prevista para las 13 y se prolongará hasta las 18.30. El domingo, si la niebla no cubre la zona, se reanudará a las 7.30 y se pescará hasta las 12. Otra opción es que se retrase media hora la partida por cuestiones de seguridad en la navegación. En ese caso el retorno de las lanchas será a las 12.30.
La cancha de pesca irá desde la zona del arroyo Cazador, en el kilómetro 1.652, hasta el Remanso Grande, que se ubica once kilómetros aguas arriba. Respecto de los años anteriores, los organizadores decidieron que la competencia se realice en una cancha un poco más chica.
Las modalidades de pesca permitidas son: fodeada o amarrada, trolling con señuelos que tengan anzuelos simples, garete y spinning. Como es habitual, se podrá pescar con un máximo de cuatro cañas y doble anzuelo; y no se podrá tener en la embarcación cañas de repuesto.
Los equipos estarán integrados por dos pescadores pero se podrá sumar a un tercero en la medida que sea menor de edad o bien presente algún tipo de discapacidad. Los participantes deberán tener colocado el chaleco a lo largo de toda la competencia.
Desde la organización adelantaron que habrá tres puestos fiscales: en Puerto Maní, en el club y en la arenera de Manu Benítez, lo cual evitará largos traslados de los pescadores con sus capturas.
Los organizadores previeron la entrega de trofeos para los diez equipos mejor clasificados en pesca variada y también se pondrán en juego los trofeos Challenger de las especies boga y dorado. La curiosidad de esta competencia es que ningún pescador pudo, todavía, capturar un dorado en este torneo.
Ranking
Disputadas las primeras cuatro fechas y aplicando el descarte previsto por el reglamento, el ranking es encabezado por Cristian Flach y Patricia Hasser, del Club de Pesca Puerto Rico, con 296,4656 puntos. En el segundo lugar están dos representantes del Club Aristóbulo del Valle, Leonardo González y Federico Reinert, con 293,4362 puntos. En el tercer lugar, en soledad, está Diego Krausemanna, de Montecarlo, con 293,4357 puntos. En la cuarta ubicación están los campeones del año pasado: Diego Flach (Puerto Rico) y Miguel Schmalko (Pira Pytá), con 292,4266 puntos.
Más atrás se ubican Álvaro Aguirre Escalada (Club Náutico Eldorado) y Matías Müller (Aristóbulo del Valle), con 286,3699 puntos; Elio y Estéfano Hendgez (Puerto Rico), con 278,2943 puntos. En el séptimo lugar está Pablo Konig, de Montecarlo, con 276,2807; en octavo se ubica René Kunrath (Puerto Rico), con 273,2477 puntos.
El top ten se completa con Jorge Loch, de Puerto Rico, con 272,2393 puntos; y la dupla Fabián Mayer y Diego Aegerter, del mismo club, con 269,2135 puntos.





