El plantel de Kimberley de Buenos Aires llegó este jueves a Posadas y realizó su primer entrenamiento en suelo misionero, más precisamente en las baldosas del Polideportivo del Santa María, con la mente puesta en el partido de octavo de final ante Boca Juniors, por la Copa de oro de futsal.
El certamen nacional empezará a jugarse este viernes en el Polideportivo Finito Gehrmann capitalino con la presencia de ocho equipos y los dirigidos por el histórico Carlos Sánchez se enfrentarán en el segundo turno, desde las 21.30, ante Boca.
Un partidazo por donde se lo mire, con jugadores de muchísimo recorrido en el “40×20” nacional. El club de Villa Devoto tiene como máximo referente a Santiago Basile, campeón del mundo con Argentina en Colombia 2016, subcampeón en Lituania 2021 y, actualmente entrenador de las selecciones juveniles de la Albiceleste.
También está el experimentado en el plantel, el arquero Lucas Farach, subcampeón mundial con el seleccionado nacional en Lituania.
PRIMERA EDICIÓN dialogó con Basile en un alto de la práctica y contó que “las expectativas son altas, estamos motivados y con ganas” de estar entre los cuatro mejores de la Copa de Oro. Remarcó que “cada cada equipo creo que va a plantear su juego, sus virtudes y bueno, esperemos que nuestro plan salga mejor que el de ellos”, dijo el multicampeón con la Selección Argentina.
Basile anticipó que el duelo con el Xeneize será muy duro, bravo, porque ya se conocen mucho. “En el campeonato empatamos 2-2 este año”, recordó. Y agregó que son dos equipos que están acostumbrados a jugar estas instancias en los torneos nacionales.
“Kimberly siempre se caracterizó por ser una gran familia y ahora que que la veo de después de de algunos años sigue siendo igual o o mejor que antes”, manifestó el referente de la institución que lo vio crecer en el rectángulo de juego.

Por su parte, el entrenador Carlos Sánchez reconoció a PRIMERA EDICIÓN que será un duelo “muy bravo”, entre dos equipos que se conocen mucho: “En el campeonato empatamos 2-2 este año”, recordó. Y agregó que “somos dos equipos que estamos acostumbrados a jugar estas instancias en los torneos nacionales”.
Kimberley llegó a la tierra colorada con la idea fija de ser uno de los mejores cuatro equipos de la Copa de Oro de futsal, que ya palpita fuerte en la provincia.





