La quinta fecha del Argentino de Motocross, que se realizó el fin de semana en el circuito Gonseski de Eldorado, fue todo un éxito y dejó un balance por demás positivo en varios áspectos.
La Dirección de Turismo de la “Capital del Trabajo” resaltó en base a un balance preliminar, que hubo ocupación plena en la ciudad y varios turistas fueron derivados a hoteles de Montecarlo y Wanda. “Se movilizó toda la economía de la región”, resaltó el intendente de Eldorado Rodrigo Durán
A la hora de desglosar los números, en la pista hubo 150 pilotos de todo el país, Brasil, Uruguay y Bolivia y se cortaron más de 8500 entradas, por lo que se calcula que cerca de 15 mil personas vieron las carreras durante el fin de semana.

El turismo deportivo, que apuesta el Gobierno de Misiones y la gestión del intendente Rodrigo “Pipo” Durán, se logró volcar en todo el Alto Paraná unos 800 millones de pesos -desde el miércoles, que empezaron a llegar a los equipos hasta el domingo, en su jornada final-, según el primer análisis realizado por la Dirección de Turismo de Eldorado.
“La ocupación hotelera fue del 100 por ciento en Eldorado durante el fin de semana, también derivamos visitantes a Montecarlo y Wanda”,indicó el indentende Rodrigo Durán.
A lo que añadió: “En Puerto Iguazú se alquilaron muchos autos que pilotos y equipos que vinieron en avión. Así que realmente fue un éxito porque se movió el sector hotelero, gastronomico, supermercados, librerias, artesanos, por solo nombrar algunos de los rubros que se movilizaron”.

“El turismo deportivo siempre dinamiza las economias regionales y cuando son eventos nacionales como este se potencia aún más. Calculamos que hubo 15 mil personas el domingo, con visitantes de toda la provincia, Chaco, Corrientes, Brasil y Paraguay. Vamos a seguir apostando a este tipo de eventos porque sirven no solo para la ciudad sino para toda la región”, destacó el alcalde eldoradense.
Por otra parte, Durán hizo saber que “quiero resaltar el trabajo de la familia Gonseski, del sector privado que apoyó el evento, al gobierno de Misiones, al Ministerio de Deportes que colaboró y nos vino a dar su apoyo, a la Cámara de Representante que declaró de Interés Provincial y nos vino a dar su apoyo el presidente de la Legislatura el Oscar Herrera Ahuad; todo eso es muy importante en estos tiempos donde no es fácil realizar este tipo de eventos y la fusión del estado con el sector privado genera este tipo de eventos para dinamizar las economías regionales”.
Vale destacar, que tanto los pilotos, como los directivos de la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD), ente que fiscalizó la competencia, resaltaron la atención recibida durante todo el evento y el nivel que mostró el circuito Gonseski de Eldorado, por lo que se comprometieron en volver el próximo año con una nueva fecha del Argentino de Motocross.









