miércoles, agosto 5, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

El Argentino de Motocross convocó a una multitud y fue un éxito en Eldorado

El campeón Argentino Joaquín Poli se llevó la MX1. En la MX2, Felipe Quirno Costa fue el ganador y en la MX3 se impuso el riojano Dario Arco. Los misioneros Taro Nakatsuka, Fernanda Wollenberg y Fabricio Borgmann hicieron podio en sus categorías.

11 agosto, 2025

La 5ta fecha del Campeonato Argentino de Motocross, que se disputa en el circuito de la familia Gonseski en Eldorado, fue un éxito, por el acompañamiento del público y por las buenas carreras que se dieron.

Más de 7000 personas se dieron cita para ver al mejor motocross del país, según indicaron desde la organización, y en la MX1, la categoría más importante, se impuso el campeón Argentino Joaquín Poli (Kawasaki), quien se llevó la ovación del público misionero al ver todo su manejo en el Alto Paraná. Lamentablemente el duelo con el campeón brasileño Lucas Dunka no se pudo dar ya que el piloto extranjero tuvo una caída en la primera final y no pudo correr la segunda final.

Segundo en la general quedó Agustín Poli (Kawasaki) y tercero fue José Felipe. En la divisional MX1B, Tomas Hegoburu fue el mejor.

En la MX2, Felipe Quirno Costa fue el vencedor, seguido por Máximo Cáceres y Juan Felipe García. En la divisional MX2B, Israel Bamba fue el mejor. En la MX3, el riojano Darío Arco se llevó las dos finales. Segundo quedó Nicolás Carranza y tercero fue Gustavo Rivero. En la MX3B, David Sona fue el vencedor. En la MX3C se impuso Estanislao Salanueva.

Entre las Damas (WMX), la uruguaya Macarena Luzardo (Gas Gas) fue la ganadora, seguida por María Padilla y Candelaria Lima. En la división B, la mendocina Micaela Gallardo se llevó el triunfo, seguida por Yoseline Altamirano y completó el podio la misionera Fernanda Wollenberg.

En la 125cc, León Gómez Courtade se llevó la victoria. Completaron el podio Martín Banchio y tercero fue el obereño Taro Nakatsuka. En esa división fue 8° Valentino Mohr.

La MNX 85cc A, tuvo a Francesco Copetti como dominador, seguido por Enrique Pfister Sosa y Benjamín Juárez. El obereño Gunji Nakatsuka quedó en la 7 posición. En la 85ccB, venció Valentino Coral.

En la MNX 55cc A el ganador fue Lautaro Farina, seguido por el piloto de Puerto Rico Fabricio Borgman y tercero fue Feliciano Senatore. En la MNX 55cc B, venció Tobias Ruarte, seguido por Valentino Bogue y Catalina Rodríguez. En esa categoría la pequeña piloto de Alem Amanda Umfier fue 8° y Mirko Gregochuk llegó 9° en su debut a nivel nacional.

En la MNX 65cc, Tiziano Sepulveda se quedó con la 2° final. Segundo fue Felipe Pfister y tercero llegó Felipe Manzoni.

La fecha fue organizada por la familia Gonseski con el apoyo del Grupo CV, la Municipalidad de Eldorado y Fiscalizado por la CAMOD, que felicitó a los organizadores por el gran trabajo realizado y ya se comprometieron para volver el próximo año con otra fecha del Argentino de Motocross.

La próxima fecha, la 6ta del calendario, se disputará en Cañada Rosquín en Santa Fe, el 6 y 7 de septiembre.

Tags: Campeonato Argentino de MotocrossEldoradoMotociclismoVisitantes
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Conmoción en Posadas: investigan doble homicidio y suicidio en una vivienda de barrio San Lorenzo

Next Post

Pequeños comercios en crisis: un kiosco que cierra “es una familia que se queda sin sustento”

Radio en Vivo

Videos

Con una propuesta que combina comercios, gastronomía, cultura y espacios de encuentro, este sábado se realizó la preapertura del Espacio Bencivenga, un desarrollo que aspira a convertirse en un nuevo polo comercial sobre la avenida López y Planes N.º 2989 en la histórica base de la empresa de colectivos (a pocos metros de Av. Lavalle), una de las principales vías de ingreso a la ciudad de Posadas.

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, la propietaria del proyecto, Lici Dallabrida, la arquitecta María Sol Cáceres y la responsable de la comercialización inmobiliaria, Mariela Amarilla, brindaron detalles de esta primera etapa y adelantaron cómo continuará el crecimiento del emprendimiento.
La empresa familiar Scheveloff, con 25 años de trayectoria y tres generaciones al frente del negocio, inauguró un nuevo showroom y depósito central en Garupá. El espacio concentra un amplio stock de productos para gastronomía, embalaje, higiene institucional y packaging, con foco en la venta mayorista para comercios, emprendimientos y empresas de Misiones y el norte de Corrientes.
Empresas funerarias coinciden en que crecen las consultas de personas que buscan resolver con tiempo su despedida. La previsión permite acceder a planes financiados y evita gastos imprevistos para las familias.
El Seminario Santo Cura de Ars reúne a aspirantes provenientes de distintas localidades y edades que atraviesan un exigente proceso espiritual, académico y comunitario antes de llegar al sacerdocio
Hugo Kaelin, docente y productor de Colonia Oasis, quien decidió continuar el legado familiar apostando por el trabajo en la tierra y una forma de vida en contacto con la naturaleza. Para él, la chacra no solo brinda alimentos, sino también tranquilidad, salud y la posibilidad de construir un futuro.

🍑 En su producción, combina conocimientos y tecnología para obtener alimentos de calidad: incorporó sistemas de riego, reproduce microorganismos del monte y promueve una agricultura más sustentable, reduciendo el uso de insumos químicos. "Si te preocupás por la salud del suelo, la tierra responde", asegura.
A lo largo de estos años pasaron por reductos alquilados, prestados, hasta adquirir su propio espacio. Al referirse a la cantidad de integrantes, la presidenta de la Asociación Civil Murga del Monte, Sonia Stevenson dijo que “son unas 150 personas las que se mueven por este lugar durante la semana”.
Cristina Weber (27) sabe lo que significa abrirse camino a fuerza de esfuerzo. Nació y creció en una chacra de Colonia Aurora, en el interior profundo de Misiones, en una familia numerosa dedicada al trabajo rural. Hoy, a cientos de kilómetros de su tierra natal, desarrolla una investigación científica que podría contribuir a la detección temprana de enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson.
A más de 4.000 kilómetros de Misiones, en uno de los lugares más inhóspitos del planeta, tres misioneros forman parte de la dotación de la Base Antártica Conjunta Marambio y sostienen, junto a decenas de compañeros, el funcionamiento de una de las principales puertas de entrada argentinas al continente blanco. Exclusivo de PRIMERA EDICIÓN.
Suscribirse

FM 89.3

En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. 
¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3 

#radio #fm893
En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. 
¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3 

#radio #fm893
Julio “Chun” Barreto, exintendente de Montecarlo
📻 En diálogo con #ElAireDeLasMisiones, Juan Carlos Pereira, presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), explicó el panorama actual de las obras de viviendas en Misiones y destacó el esfuerzo de la Provincia para finalizar proyectos que habían quedado sin financiamiento.

🏡 Pereira señaló que para fines de agosto y septiembre comenzarán las entregas progresivas de viviendas de la Convocatoria 250 en Posadas, mientras que también avanzan proyectos en Apóstoles, Libertad y Oberá. Además, anticipó que para fin de año se prevé entregar alrededor de 150 soluciones habitacionales.

🏗️ El titular del IPRODHA recordó que en su momento se encontraban en ejecución unas 3.000 viviendas que quedaron sin financiamiento, con distintos niveles de avance. En ese sentido, destacó que la Provincia está reactivando obras paralizadas para atender la demanda habitacional y, al mismo tiempo, fortalecer el sector de la construcción.

👷‍♂️ "Pretendemos alcanzar a generar entre 500 y 1.000 puestos de trabajo en forma progresiva", afirmó Pereira, quien remarcó que cada inversión busca no solo brindar una solución habitacional, sino también generar empleo genuino y movilizar las economías locales.

📅 Además, adelantó que trabajan en una nueva convocatoria para Posadas, prevista para septiembre u octubre, y en proyectos de pequeñas localidades con grupos de entre 4 y 10 viviendas, con el objetivo de ampliar la cobertura provincial.

🏘️ Sobre el déficit habitacional, estimó que Misiones necesita entre 80.000 y 90.000 viviendas para llevar a cero el déficit cuantitativo, además de otras soluciones cualitativas. Frente al alto costo de la construcción, destacó estrategias como los lotes con servicios y módulos habitacionales básicos.

💳 Finalmente, valoró el compromiso de las familias misioneras con el pago de las cuotas: el recupero mensual del IPRODHA oscila entre el 90% y el 95%, recursos que permiten sostener nuevos programas y continuar atendiendo las necesidades habitacionales.
El presidente de la FeMiFu, Juan Carlos Rosberg, confirmó novedades sobre el Regional Federal Amateur, el Torneo Provincial, el fútbol femenino y los cambios que implementará el Consejo Federal desde 2027.

⚽ La FeMiFu confirmó fechas, licencias deportivas y el calendario de las competencias masculinas y femeninas, mientras avanza la reorganización de los torneos nacionales. 🏆 #FederalA #Deportes 

📌 "El Regional Amateur comenzará el 31 de agosto."
✅ Juan Carlos Rosberg repasó el calendario, las licencias deportivas y los nuevos formatos del Consejo Federal en #ElAireDeLasMisiones. #FeMiFu #FútbolMisionero
Juan Carlos Rosberg explicó cómo será la nueva estructura de los torneos del Consejo Federal, los cambios para 2027 y la participación de los clubes misioneros en las competencias nacionales. 

⚽ Cambia la estructura del fútbol del interior. Los clubes deberán adaptarse a un nuevo sistema de clasificación que comenzará a implementarse desde 2027. 🏆 #AFA #FederalA 

📌 "Este es el último año que el Regional Amateur dará ascensos al Federal A."
✅ Juan Carlos Rosberg explicó la reestructuración de los torneos nacionales en #ElAireDeLasMisiones. #FeMiFu #FútbolArgentino
Apóstoles confirmó la nueva fecha de la Expo Dulces y Sabores. El evento reunirá emprendedores, productores, gastronomía, espectáculos y actividades para toda la familia con entrada libre y gratuita. 

🍯 La feria reunirá gastronomía, música y producción regional durante tres jornadas. La propuesta busca impulsar el trabajo local y atraer visitantes de toda la provincia. 🎶 #Turismo #EconomíaLocal

📌 "Queremos impulsar a los nuevos emprendedores y mostrar su trabajo."
✅ Axel Bárbaro presentó la nueva fecha de la Expo Dulces y Sabores en #ElAireDeLasMisiones. #Apóstoles #Ferias
Carlos Pereira advierte que el fenómeno El Niño pone en riesgo la producción tabacalera de Misiones. Lluvias, humedad y menos sol podrían afectar calidad, rendimiento e ingresos. Se preparan medidas preventivas. 

El Niño amenaza la producción tabacalera con lluvias y humedad que afectan calidad y secado. Misiones prepara medidas y advierte riesgos económicos. 🌧️🚜 #TabacoMisiones #Clima 

📌 “El tabaco necesita sol: con El Niño, la calidad y el peso de la hoja están en riesgo.”
✅ Pereira alerta sobre el impacto climático y económico para miles de productores. #FenómenoElNiño #Misiones
Artistas posadeños pintaron en 12 horas un mural de Julián Álvarez en el Parque de las Fiestas. La obra nació en la previa de la final del Mundial y se convirtió en un homenaje que queda más allá del resultado. 

El mural de Julián Álvarez en Posadas nació en 12 horas como homenaje colectivo y queda como símbolo de agradecimiento. 🎨🇦🇷 #ArteUrbano #SelecciónArgentina. 

📌 “Los homenajes se hacen en vida, no después de un gol.”
✅ El mural de Julián Álvarez en Posadas queda como símbolo de gratitud y pasión. #ArteUrbano #Argentina
Suscribirse

Lo más leído

  • La juzgan por dejar morir de hambre y sed a su hija: “Soy una persona, tengo derecho a descansar”

    La juzgan por dejar morir de hambre y sed a su hija: “Soy una persona, tengo derecho a descansar”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cinco aspectos que debés revisar antes de pagar una multa de tránsito

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Explican cómo funcionan las pasarelas de Cataratas ante las crecidas del río Iguazú

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron muerto a un niño de 6 años en un piletón de una planta cloacal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Acusado de fingir ser policía rompió el silencio: “Me hicieron una falsa denuncia”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pronostican lluvias durante toda la semana y advierten por un jueves con tormentas intensas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Fiesta Nacional del Inmigrante lanzó su 46ª edición con nuevas propuestas y entradas desde $10.000

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Closs también renunció a Encuentro Misionero y cuestionó su conducción

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Espera hace dos años una prótesis que nunca llega

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas excluyó a 212 contribuyentes del régimen de Agentes de Retención y Percepción de la Tasa de Comercio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]

Teléfono:  +54(0376)4420407
WhatsApp: +54(0376)4698426

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores