No es un fin de semana cualquiera para los amantes del running. Y es que este sábado se puso en marcha con los más chicos la cuarta edición de la Maratón Posadas Futura, tradicional prueba atlética organizada por la Municipalidad de Posadas, que el domingo tendrá el plato fuerte con el turno de los mayores.
La avenida Comandante Rosales y las calles que rodean al Polideportivo Municipal Ernesto “Finito” Gehrmann se vistieron de fiesta para la tradicional “Maratón Kids”, que reunió a alrededor de 300 chicos y chicas de hasta 13 años para las pruebas de 1.000 y 2.000 metros.
“El objetivo es incentivar a los más chicos a la práctica deportiva, que se vayan sumando a esta actividad tan linda y tan buena para la salud”, dijo a EL DEPORTIVO el profesor Claudio Viñas, uno de los referentes de la organización de la maratón.
Junto con la Maratón Kids, también se llevó a cabo la feria runner denominada Expo Maratón, que reunió a varios emprendedores y firmas de la actividad que presentaron sus productos en la explanada del Gehrmann. Al mismo tiempo, se llevaron a cabo las acreditaciones para los 1.500 corredores que coparán la avenida costanera.
Y es que será otro domingo de emociones, con punto de partida y llegada el playón de la cascada artificial. La actividad comenzará a las 5.30 con la concentración general, mientras que a las 6.30 largarán los atletas inscriptos en la prueba más exigente, de 42 kilómetros, que recorrerá el centro posadeño, el Parque Paraguayo y la avenida costanera hasta cercanías de la avenida Tierra del Fuego.
Ese circuito será tanto para la prueba de 42 como la de 21 kilómetros, salvo que para la primera deberá cumplirse dos veces. Un detalle no menor en esta edición es que por primera vez el recorrido de 21k, la media maratón, cuenta con homologación oficial de la World Athletics, entidad que rige los destinos del atletismo en todo el mundo.
Al respecto, la prueba de 21 kilómetros largará a las 7.30 junto con la de 10 y la de 5 kilómetros. La largada de esas tres distancias será en simultáneo y, en virtud de que son las pruebas de mayor masividad, se esperan cerca de 1.300 corredores para esa partida.
Desde la Municipalidad resaltaron que en esta edición de la competencia habrá premios en efectivo para los tres primeros tanto en la rama femenina como masculina de las distancias de 21 y 42 kilómetros. Los ganadores se llevarán -cada uno- ni más ni menos que 120 mil pesos.





