Llegó la hora. Este sábado, desde las 19 y con el acto inaugural, se pondrán en marcha los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, la segunda edición de la máxima cita continental reservada para atletas de hasta 23 años.
Con la presentación del artista Thiago PZK y el tradicional desfile de delegaciones en el estadio Defensores del Chaco, el telón se abrirá de manera simbólica, mientras que las primeras disciplinas competirán el domingo. En ese programa aparece justamente el handball femenino, donde la montecarlense Mara López defenderá la camiseta celeste y blanca en el debut ante Cuba, a partir de las 11.30.
Mara será la primera representante de la tierra colorada en salir a la cancha, aunque no la única. El lunes debutará la posadeña Paula Rivero en la competencia de squash, en individuales femenino. Vale resaltar que la jugadora también competirá en mixto y por equipos.
Además, el sábado 16 debutará el equipo femenino de rugby seven con Agustina Ibáñez y Ruth Velázquez, en una triple jornada que incluirá choques ante Colombia, Jamaica y Canadá. En tanto, el lunes 18 Marcos González jugará con uno de los equipos argentinos de vóleibol de playa; mientras que el jueves 21 saldrá al colchón la luchadora posadeña Camila Amarilla.
Asunción 2025 contará con 28 deportes en el programa y reunirá a más de 4.000 atletas de todo el continente. Un detalle no menor es que el certamen también otorgará 216 plazas directas para los próximos Juegos Panamericanos de Mayores, que se disputarán en Lima, en 2027.









