Luego de presentaciones a sala llena el mes pasado, el Ballet Clásico del Parque del Conocimiento regresará al escenario del Teatro Lírico para ofrecer una nueva oportunidad de disfrutar de “El lago de los cisnes”, una de las piezas más emblemáticas de la historia de la danza.
Las funciones se realizarán el viernes 15 y sábado 16 de agosto, a las 20, con entradas disponibles a través de la página web del Parque del Conocimiento.
La producción se desarrollará en cuatro actos con sus respectivos intervalos, reuniendo en escena a más de 30 bailarines e incorporando como refuerzo a alumnas de la Academia de Ballet de Moscú. Tanto la escenografía como el vestuario y demás elementos fueron elaborados íntegramente en los talleres del Área de Ballet, ubicados en los subsuelos del complejo.
La historia narra el romance del príncipe Sigfrido y Odette, una joven víctima del hechizo de un brujo que la condena a vivir como cisne. Entre engaños y desafíos, el poder del amor verdadero se enfrenta a la oscuridad.
Con música de Piotr Ilich Tchaikovsky y coreografía de Mario Silva, basada en la original de Marius Petipa y Lev Ivanov, la puesta vuelve a escena luego de ser aclamada por el público en sus funciones de julio, prometiendo emocionar con su belleza, magia y esperanza.





