Este domingo -10 de agosto- llega una nueva edición de Al Caer el Sol, el ciclo de atardeceres musicales en El Brete que propone una combinación intensa y especial: los títeres de la compañía Reciclocirco y la vuelta a escena de Ressakados, una de las bandas más emblemáticas del punk misionero.
Desde las 16 horas, debido a la previsión de una jornada fría, la apertura estará a cargo de “La magia de los títeres”, un espectáculo de la dupla Berenice Teixeira Villalba y Diego Raga, recientes ganadores del Premio Arandú a mejor obra de teatro. El show combina técnicas de clown, títeres y reciclado para contar las aventuras de Guayaba Silvestre y Filipo Filipone, payasos que invitan a mirar la vida con humor y ternura. Entre los personajes se destaca Tincho el Carpincho, conocido como “El Capi-Bara”, un ícono del teatro de títeres misionero.
Además, durante la función se realizará una campaña de recolección de juguetes para donar a comunidades mbya, en el marco del 4º Festival Intercultural de Teatro, Circo y Títeres en las tekoas.
Luego será el turno de Ressakados, banda fundada en Posadas en 1999 y referente del punk, hardcore y ska local. Con una carrera de más de 25 años, se caracteriza por sus letras con sello callejero y un sonido crudo y directo. Actualmente conformada por Antonio (voz), Nando (guitarra), Mono (bajo) y Eduardo (batería), Ressakados trabaja en su tercer disco y vuelve a escena en un formato que promete sol, río y pogo para sus seguidores.
El atardecer en El Brete es una experiencia para disfrutar en familia y con música que refleja la identidad misionera.






