
Efectivos de la División Rescates Complejos de Bomberos de la Policía de Misiones asistieron este jueves a dos menores que habían sido arrastrados por la corriente del arroyo El Puma, en Posadas. El hecho ocurrió alrededor de las 12.20, en la intersección de la avenida Los Pumas y calle Lirio, en el barrio Itaembé Guazú.
Según el parte oficial, una adolescente de 13 años y un joven de 16 intentaban cruzar el canal del arroyo cuando fueron sorprendidos por la fuerza del agua y arrastrados varios metros, lo que se viralizó rápidamente a través de imágenes captadas por un vecino en un video. Los propios menores relataron que, en medio del susto, “no podían agarrarse de nada”, pero nadaron hasta alcanzar una zona con ramas, de las que se aferraron para poder salir a la orilla.
Ver esta publicación en Instagram
Cuando arribaron los bomberos, los dos ya se encontraban fuera del agua, con lesiones superficiales como raspones visibles, pero en aparente buen estado de salud.
Debido a que no podían comunicarse con sus padres, el personal policial los trasladó a sus respectivos domicilios y explicó a sus progenitores la gravedad de lo sucedido, advirtiendo sobre los riesgos de este tipo de situaciones.
Función beta



