Considerada una de las razas más inteligentes y enérgicas del mundo canino, son muy leales a sus dueños y pueden ser algo reservados con los extraños. Antes de adquirir uno es esencial que consideres adoptar si podés cumplir con sus necesidades.
Los border collies fueron originalmente criados como perros pastores, tienen una gran capacidad para aprender y resolver problemas, lo que los hace excelentes para actividades que requieren agilidad y obediencia. Por ello, necesitan constante estimulación mental ya que el aburrimiento puede llevarlos a comportamientos destructivos.
Aun cuando son de buen carácter, su instinto de pastoreo los lleva a “pastorear” permanentemente y lo hará donde haya niños pequeños, mordiéndoles los tobillitos, comportamiento que puede controlarse con una correcta socialización y adiestramiento canino.
El mantenimiento de perros de esta raza va más allá de simples paseos diarios. Su exceso de energía y elevada inteligencia hace que necesite constantes desafíos físicos y mentales. Son fáciles de entrenar, aprenden comandos rápidamente, pero requieren consistencia y estimulación constante. Si no se les entrena adecuadamente pueden desarrollar malos hábitos o comportamientos problemáticos.
Si llevas una vida sedentaria o no podés dedicarle varias horas al día para ejercitarlo y estimularlo, un border collie no es la mejor opción para vos. Si te gustan el aire libre, las actividades físicas y estás dispuesto a dedicar tiempo a su entrenamiento y cuidados, un border collie puede ser un compañero leal y maravilloso.
Laura Kuperman
Educadora Canina.
376 4-636-551








