Vía decreto firmado por el presidente Javier Milei, se fijó el día que se celebrará el Día del Niño en la Argentina, luego de idas y vueltas por la fecha, ya que coincidirá con un feriado.
Finalmente, la fecha elegida para la celebración de las infancias será el tercer domingo de agosto, de acuerdo al Decreto 562/2025 publicado en el Boletín Oficial.
Ese domingo, 17 de agosto, coincide con la conmemoración del Paso a la Inmortalidad del General San Martín, y por el que habrá un fin de semana largo con “puente turístico”.
La medida destaca la importancia de promover “una fecha unificada en todo el país, con el objetivo de fomentar el reconocimiento de los derechos de la infancia y el fortalecimiento de su rol dentro de la sociedad”, marca el decreto.
También se resalta que “dicha tradición promueve la concientización sobre los derechos de los niños, incentiva su entretenimiento y pone el foco en la importancia de su rol en la sociedad argentina” y “resulta pertinente establecer formalmente esta fecha con el fin de que todos los organismos del Estado Nacional, y la ciudadanía en general, promuevan y garanticen los derechos de los niños“.
El gobierno nacional, basándose en fundamentos legales internacionales, ha establecido una fecha para celebrar el bienestar infantil, en línea con la Convención sobre los Derechos del Niño y la Ley de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. Esta resolución permitirá a diversos sectores organizar actividades centradas en la reflexión, el juego y el bienestar de los niños.
aviso_329441





