Desde las 7.30 de este jueves 7 de agosto, el área de Transmisión de Energía de Misiones lleva adelante un operativo de mantenimiento preventivo sobre la Línea de Alta Tensión de 132kV que conecta la Estación Transformadora Wanda con la Estación Transformadora San Lucas de Puerto Iguazú.
El trabajo, de carácter imprescindible para la seguridad del sistema, requiere interrumpir el suministro eléctrico en toda la ciudad de Puerto Iguazú y en el cruce internacional Cataratas, desde las 7.30 y hasta las 9.30, ya que, al tratarse de una infraestructura de alta tensión, es obligatorio desenergizar la línea para ejecutar las tareas con las condiciones de seguridad y protección adecuadas.
El operativo consiste en el reemplazo de cadenas de aisladores de vidrio por aisladores de porcelana en las tres fases de dos estructuras de la línea. Esta acción preventiva mejora el aislamiento y la confiabilidad del sistema eléctrico, ya que los aisladores de porcelana presentan mayor resistencia mecánica frente a la tensión de los conductores y a los factores ambientales, además de ser menos susceptibles a fallas por descargas eléctricas.
De forma paralela, el personal técnico de la Central Hidroeléctrica de Urugua-í realizará mantenimiento en el Campo IV (salida Iguazú), con el reemplazo de morcetería para eliminar puntos calientes detectados previamente. Estas tareas conjuntas permitirán optimizar la infraestructura que transporta energía desde la Central hasta la ciudad de las Cataratas.





