El sakí de nariz blanca, un mono endémico de la fauna amazónica en peligro de extinción, será protagonista en una próxima edición de la revista National Geographic. La especie fue fotografiada en el Ecoparque de Foz, ubicado en Foz do Iguaçu, durante una visita técnica realizada a fines de julio por el fotógrafo Joel Sartore, del proyecto Photo Ark.
Reconocido por su enfoque visual en la conservación, Photo Ark busca retratar animales en zoológicos y santuarios de todo el mundo para concientizar sobre la pérdida de biodiversidad. En este caso, se enfocó en el sakí de hocico blanco, una especie clasificada como vulnerable por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) dentro de su Lista Roja, que identifica a las especies con riesgo de extinción y orienta políticas de protección.

“Recibir al fotógrafo Joel Sartore y al equipo de National Geographic fue un honor para todos nosotros. Somos un parque joven, con poco más de dos años de existencia, pero estamos abriendo nuestras puertas al mundo”, expresó Leandro Mautone, copropietario del Ecoparque Foz. Añadió que la visita también representa una mayor responsabilidad: “Albergamos animales en peligro de extinción que dependen de nuestro cuidado para seguir reproduciéndose y, quién sabe, quizás ser reintroducidos a la naturaleza”.
El Ecoparque Foz es una de las pocas instituciones del país que alberga esta especie de primate. El ejemplar vive en el Bosque de Primates, el único vivero de inmersión para monos en Brasil, donde también se encuentran monos aulladores, lanudos y nocturnos.






