Las condiciones del tiempo volverán a mostrar inestabilidad en todo el territorio misionero a partir de mañana miércoles, con el regreso de las lluvias que se extenderán hasta la tarde del viernes. Según el reporte de Pronóstico Misiones, el fenómeno será generado por un centro de baja presión que provocará la formación de un frente frío, junto con el ingreso de una masa de aire muy frío por el interior del continente.
Ya este miércoles se prevé la ocurrencia de lluvias aisladas en localidades del centro y norte de Misiones. Sin embargo, el cambio más notorio en el estado del tiempo se espera para el jueves 7 de agosto, cuando se afianzarán las precipitaciones en las tres zonas de la provincia, con riesgo de tormentas eléctricas desde la madrugada y durante toda la jornada.

La inestabilidad se mantendrá también el viernes 8, con lluvias y lloviznas que persistirán hasta la tarde. Posteriormente, mejorarán las condiciones, aunque se mantendrá el cielo mayormente cubierto, acompañado por vientos del sur y un marcado descenso de temperatura.
Los registros de agua acumulada podrían ubicarse entre los 40 y 60 milímetros, especialmente en el centro y norte de la provincia, zonas donde se anticipan los mayores volúmenes de lluvia.
Además, se advirtió que durante el jueves existe un riesgo elevado de tormentas eléctricas que podrían estar acompañadas por caída de granizo. No obstante, se descartó la probabilidad de fenómenos severos de mayor intensidad.
El tiempo comenzará a estabilizarse hacia la tarde del viernes, aunque el ambiente continuará muy frío y con cielo nublado.






