Se puso en marcha ayer el show del Turismo Nacional en el autódromo de Oberá. Y con protagonismo misionero, ya que luego de la primera clasificación de la Clase 2, el posadeño Juan Pablo Pastori (Chevrolet Onix) fue séptimo y busca dar pelea ante su gente.
El capitalino marcó una mejor vuelta de 1m58s557/1000 y quedó a 681 milésimas del poleman provisorio, el santafesino Juan Canela (VW Gol Trend), con un registro de 1m57s876/1000. La clasificación se completará hoy, desde las 11, con la segunda sesión.
“No fue una clasificación ideal, estuvo un poquito enredada y en el cierre perdí medio segundo, pero venimos funcionando bien y hay buenas expectativas para mañana (por hoy)”, dijo Juampy a EL DEPORTIVO. “Lo importante ahora será estar dentro del top ten o top five, va a ser fundamental eso para después ir a buscar en la serie”, resaltó “Mosquita”, quien por la mañana había dominado los entrenamientos. Lo positivo para el piloto del JPM Racing es que Francisco Coltrinari (Peugeot 208), líder del campeonato, terminó por detrás del misionero.
Otro que tuvo un buen viernes fue Iñaki Beitia (Toyota Yaris), quien quedó décimo tras la primera clasificación, con un tiempo de 1m58s756/1000, a 880 milésimas de Canela. Finalmente, el apostoleño Facundo Bustos (Toyota Etios) no pudo repetir lo realizado en los entrenamientos, donde fue séptimo, ya que luego de la primera clasificación fue excluido en la técnica por el peso de su Toyota Etios.
La actividad para la Clase 2 continuará hoy en la Capital del Monte con la segunda clasificación, a partir de las 11, mientras que desde las 14.30 serán las series, que ordenarán la grilla de largada de la carrera de mañana.
En cuanto a la Clase 3, el telón se abrirá hoy desde las 9.40 con los entrenamientos, donde dirá presente el local Carlos Okulovich (VW Vento), quien buscará sumar ante su gente. La clasificación será desde las 16.10, rumbo a las series de mañana.
Fiesta en el Centro Cívico
OBERÁ (Enviado especial). Luego de la primera jornada de actividad en pista, ayer por la noche se realizó la presentación oficial del “Gran Premio Yerba Mate Natura”, con una fiesta a pleno en el Centro Cívico de la Capital del Monte.
Una multitud se acercó hasta el cruce de las avenidas Libertad y Sarmiento, en pleno centro obereño, para acompañar a los locales Okulovich, Beitia, Pastori y Bustos, además de Jonatan Castellano y Matías Muñoz Marchesi.
Además de la exhibición del nuevo VW Vento de Oku, hubo sorteos y otras sorpresas para los presentes, junto con la presentación del Honda Civic que el propio Muñoz Marchesi utilizará desde hoy en la Clase 3 de la categoría nacional.






