miércoles, febrero 4, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Fin de semana inestable: se esperan lluvias, calor y posible granizo en Misiones

El ingreso de un frente frío provocará tormentas eléctricas, ráfagas intensas y cambios bruscos en las condiciones climáticas. El reporte, día por día.

1 agosto, 2025

Favio Cabello, Dirección de Metereología y de Prevención de riesgos Naturales de Posadas (OPAD)-, advirtió que el fin de semana traerá condiciones meteorológicas inusuales para esta época del año, con temperaturas elevadas, lluvias y riesgo de tormentas eléctricas en gran parte del territorio provincial.

“Estamos disfrutando de estas temperaturas primaverales en pleno invierno, pero realmente no es bueno que tengamos calor en esta época”, explicó Cabello, en diálogo con FM de las Misiones.

 Este viernes, Posadas alcanzó una máxima de casi 27 grados y mañana sábado se esperan valores cercanos a los 30. “Podríamos ir diciendo que nos estamos despidiendo ya del invierno, un invierno que ha sido frío en algunos días, muy frío, como fue la última semana de junio y la primera de julio y nada más”, acotó

Lluvias y tormentas

Según el pronóstico, durante la noche del sábado comenzará a ingresar un frente frío que generará un cambio abrupto en las condiciones del tiempo.

 “Va a comenzar a llover, con mal tiempo que va a perdurar prácticamente toda la jornada del domingo. La inestabilidad continuará el lunes con cielos nublados, vientos del sur y sudeste, lluvias y lloviznas”, detalló el especialista.

Cabello señaló que no se esperan heladas ni frío intenso durante la primera quincena de agosto, lo que podría marcar un adelanto del fin del invierno. “Agosto suele presentar frío intenso en la primera semana, pero esta vez no vamos a tener ni en la primera ni en la segunda semana”, precisó. “Podríamos ir diciendo que nos estamos despidiendo ya del invierno”.

 

Riesgos climáticos: granizo, vientos y descargas eléctricas

El director explicó que la presencia de tormentas eléctricas conlleva ciertos riesgos. “Siempre que tenemos tormenta eléctrica existe la posibilidad de granizo, lluvia intensa, vientos fuertes y caída de rayos”, advirtió. Todo esto es provocado por las nubes cumulonimbus, que describió como “las más peligrosas”, por su desarrollo vertical y su capacidad de generar condiciones climáticas extremas.

Si bien el sábado se mantendrá mayormente estable durante el día, con calor y vientos del norte, el tiempo comenzará a descomponerse hacia la noche. “Después de las nueve, hacia la medianoche, llegará el cambio”, anticipó. En ese sentido, recomendó precaución a quienes realicen actividades al aire libre o naveguen en el río Paraná, ya que el oleaje podría ser moderado.

La inestabilidad no afectará solo al sur misionero: alcanzará a toda la provincia, incluso hasta Iguazú. También impactará en el sur y este del Paraguay, la provincia de Corrientes y el sur de Brasil. “Va a estar todo feo el domingo”, sintetizó Cabello, aunque aclaró que no se trata de un evento extremo.

 

Noticias relacionadas:


  • Pronostican temperaturas altas, tormentas y granizo en Misiones los próximos días
Tags: Favio CabelloFM 89.3OPAD
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

La trampa del pago mínimo: cómo evitar la “deuda interminable” de la tarjeta de crédito

Next Post

Este sábado, llegan Los Foras con lo mejor de la música tropical a la plaza San Martín

Radio en Vivo

Videos

El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Mecánicos de distintas especialidades señalan que la situación económica obliga a priorizar reparaciones, mientras crecen las revisiones previas al verano y persisten daños antiguos, como los provocados por la gran granizada.
Durante la feria administrativa, la farmacia del Parque de la Salud en Posadas atiende solo hasta el mediodía y entrega 150 turnos por jornada. Los reclamos de la gente.
🩺Daniel Morel llegó a pesar casi 200 kilos y decidió cambiar su vida. Con acompañamiento médico, nutricional y psicológico en el Hospital Madariaga de Posadas, inició un proceso integral para enfrentar la obesidad y mejorar su salud.🏋️‍♂️“El primer paso es una decisión personal. Cuando esta enfermedad avanza, hay que recurrir a los profesionales”, aseguró. Reconoció que entrar a un gimnasio no fue fácil, pero remarcó que el cambio se sostiene con hábitos claros: “Hay que enfocarse, comer bien, descansar bien y entrenar mejor”.
Hace siete años entrena musculación, se capacitó como instructor y hoy tiene su propio gimnasio en Posadas, donde busca acompañar a otras personas que atraviesan situaciones similares. “La obesidad es una enfermedad silenciosa, no una cuestión estética”, advirtió. ⚠️🏃‍♂️Tras bajar casi 100 kilos y someterse a una cirugía de manga gástrica, Morel mantiene controlada la hipertensión con alimentación y actividad física. Su mensaje es claro: “Esto no es un deporte, es un estilo de vida”.
.
.
.
📌Toda la información en
www.primeraedicion.com.ar
#Salud #Obesidad #Historias #EstiloDeVida #Entrenamiento #Posadas
Silvia Zdanovicz fundó junto a su familia, Güira Oga “Mates Artesanales y Casa de Pájaros”, un emprendimiento basado en el reciclaje, lo artesanal y la representación del paisaje misionero con la hoja de la yerba mate como sello distintivo. La idea nació de una búsqueda interior, atravesada por una dolorosa enfermedad y hoy se consolida en los circuitos turísticos y ferias provinciales.
En 2025 aumentaron las atenciones a pacientes con obra social tras perder coberturas, caída de convenios o costos elevados. El nosocomio posadeño concentra casos complejos regionales, sostiene nacimientos y suma presión por cierres de terapias en clínicas.
Suscribirse

FM 89.3

Marcelo Fernández
La decisión del Gobierno nacional de habilitar un plan de retiros voluntarios en Vialidad Nacional encendió señales de alarma entre los trabajadores del organismo. En Misiones, donde el plantel es reducido y altamente especializado, el impacto podría sentirse con fuerza. Así lo advirtió Aldo Ayala, secretario gremial del Sindicato de Trabajadores Viales y Afines, quien aseguró que la medida profundiza un proceso de vaciamiento que ya viene afectando al sector.“Como no se pudo disolver Vialidad Nacional el año pasado, el plan de vaciamiento continuó por otras vías, tanto en lo operativo como en lo presupuestario”, señaló Ayala. En ese marco, remarcó que el retiro voluntario “lo que produce es la salida de personal capacitado, gente con muchos años de experiencia en el mantenimiento de rutas”.Según detalló el dirigente sindical, en la provincia de Misiones Vialidad Nacional cuenta actualmente con un plantel de unas 140 personas distribuidas entre distritos, campamentos y áreas administrativas. “Se habla de que entre 10 y 15 trabajadores estarían en condiciones de acceder al retiro voluntario y están haciendo consultas por los montos”, explicó, aunque aclaró que el pago sería en cuotas, lo que “genera aún más incertidumbre”.Ayala describió una situación económica crítica para los empleados. “Venimos sin paritarias hace un año y cuatro meses, no tuvimos ningún aumento, mientras que en otros organismos del Estado, aunque por debajo de la inflación, sí hubo recomposiciones”, sostuvo. En ese contexto, reconoció que muchos trabajadores evalúan el retiro como una salida ante la necesidad: “Hay compañeros muy apretados económicamente que piensan en usar ese dinero para ver si pueden hacer algo afuera, aunque tampoco es mucho”.
Primera Plana en Verano | 89.3 FM Santa María de las Misiones
¡Actualidad, música y buena energía para tu tarde de verano!
Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
¡¡¡MODO VERANO!!!
"El Aire de las Misiones" en modo verano
¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero en EL AIRE DE LAS MISIONES!
Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores, Viviana Bonada.
Operación Técnica: Walter Faviere
"El Despertar de las Misiones" en modo verano
¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a SilviaResoalbe  en EL AIRE DE LAS MISIONES!
Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores, Viviana Bonada.
Las declaraciones del ministro de Economía, Luis Caputo, quien afirmó que “nunca compró ropa en Argentina porque era un robo” y defendió la apertura de importaciones, generaron un fuerte rechazo en distintos sectores productivos. Desde el ámbito del diseño y la moda sostenible, Erica Vega —diseñadora y directora de la Fundación Futuro Verde— expresó una mirada crítica y advirtió sobre el impacto social, económico y ambiental de este tipo de discursos.“Claro que me impactó, viniendo de un ministro de Economía. Fue una frase bastante insensible y totalmente desconectada de la realidad que está viviendo el sector”, sostuvo Vega. En ese sentido, remarcó que la industria textil atraviesa un momento crítico, con cierres de fábricas y pérdida de puestos de trabajo. “Con una frase así se desvaloriza toda la industria nacional, que ya está bastante golpeada”, afirmó.La diseñadora también se refirió al crecimiento de plataformas internacionales que ofrecen indumentaria a precios muy bajos y a la competencia desigual que eso genera. “Hoy parece barato, pero en realidad es mucho más caro. A medida que se compran más productos en el exterior, hay menos trabajo acá, menos empleos y menos oportunidades locales. Hoy lo vemos barato, pero mañana va a salir carísimo”, advirtió.
En un contexto marcado por despidos y fuertes tensiones institucionales, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Misiones llevó adelante este lunes las elecciones de delegados y delegadas en el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM). La votación se realizó en la vía pública, luego de que las autoridades del organismo impidieran el uso de las instalaciones para el acto electoral.La secretaria general de ATE Misiones, Miriam López, explicó que la organización gremial de los trabajadores comenzó el año pasado, pese a presiones de la patronal. “Los trabajadores decidieron organizarse gremialmente y eligieron el gremio por el cual querían ser representados, a pesar de los aprietes. La patronal pretendía dirigirles cuál era el gremio que debía representarlos”, afirmó.
Desde hace ocho años, Analía Colazo Bidegain, integrante de la Fundación Ferrocarril del Nordeste Argentino, sostiene un trabajo incansable de acompañamiento a niños y adultos con graves problemas de salud, muchos de ellos oxígeno dependientes, que necesitan respuestas urgentes para seguir viviendo.“Creo que este es uno de los momentos más difíciles. Este último final de año y este enero fueron realmente muy complicados. Las demandas crecen y los tiempos se acortan, porque hay chicos que no pueden esperar”, afirmó Colazo Bidegain, al describir la realidad actual del trabajo solidario.La referente explicó que gran parte de su labor está centrada hoy en la gestión de equipamiento vital. “Lo que más hago en este momento es oxigenoterapia. Hay chicos que, si no salen a tiempo del hospital, se pueden contagiar de infecciones intrahospitalarias y eso agrava muchísimo la situación. A veces tenés que decidir a quién ayudar primero, y eso es durísimo”, reconoció.
Suscribirse

Lo más leído

  • Cayó la presencia de argentinos en Santa Catarina al inicio de la temporada 2026

    Cayó la presencia de argentinos en Santa Catarina al inicio de la temporada 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marcan que Bombinhas registró una baja de hasta 40% en la afluencia de argentinos durante enero

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Adiós a José María Manzur, referente de la panadería posadeña

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió comerciante posadeño tras recibir una descarga eléctrica en su domicilio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La motosierra de Milei arranca el año por el INTA, sigue con las becas del CONICET y va por más

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Atención gratuita para mascotas en Posadas: dónde estará el IMuSA esta semana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: desde diciembre de 2023, el precio del litro se multiplicó hasta un 249%

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La CTM suspendió el acopio de tabaco por 15 días por falta de seguridad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fijaron las fechas de vencimiento del Impuesto Provincial Automotor 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Investigan la caída de una joven desde un edificio en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores