En una nueva acción de saturación territorial, la Policía de Misiones llevó adelante un amplio despliegue durante la madrugada de este viernes en la zona de la Chacra 103 de Posadas. Como resultado, once personas fueron detenidas, entre ellas varias con frondosos antecedentes penales por delitos contra la propiedad. La intervención permitió desarticular a un grupo delictivo que venía operando activamente en ese sector de la ciudad.
Según informaron fuentes policiales, nueve de los detenidos poseían antecedentes penales y eran requeridos por la Justicia. Además, uno fue arrestado por infracción a la Ley de Estupefacientes y otro por contravención.
La intervención se llevó a cabo en jurisdicción de la Comisaría Seccional 6ª y permitió desarticular por completo a un grupo delictivo que operaba activamente en el sector.

El despliegue se enmarca en un plan preventivo de acción territorial, que contempla la presencia táctica en barrios señalados como conflictivos. En esta ocasión, las tareas incluyeron recorridas intensivas, controles de identificación y vigilancia estratégica en puntos críticos del barrio, previamente identificados a partir de denuncias y reclamos vecinales.
La Policía destacó que este tipo de acciones forman parte de una estrategia integral de seguridad basada en el contacto directo con la comunidad. En ese sentido, días antes del operativo, se había llevado a cabo una reunión entre la Dirección General de Seguridad Ciudadana, la Subsecretaría de Seguridad y Justicia (dependiente del Ministerio de Gobierno), el licenciado Juan María Quintana, integrantes del Foro Vecinal de Seguridad y referentes barriales, donde se definieron líneas de acción conjuntas.
El procedimiento fue realizado entre las 0 y las 6 horas, bajo la coordinación de la Dirección General de Seguridad a través de la Unidad Regional I, e incluyó tareas de patrullaje dinámico, presencia táctica y labores investigativas. Intervinieron efectivos del Comando Táctico Especial, la División Motorizada y la Brigada de Investigaciones, quienes interceptaron a varias personas sindicadas como responsables de diversos ilícitos en la zona.
Finalmente, se anticipó que este tipo de dispositivos se replicarán en otros barrios de la ciudad, como parte del compromiso asumido para reforzar la seguridad ciudadana y llevar tranquilidad a las familias mediante una fuerte presencia policial en el territorio.






