miércoles, mayo 6, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Pese a la polémica, el Gobierno por ahora descarta la salida de Cúneo Libarona del Gabinete

En Casa Rosada sobrevuela la idea que el abogado podría integrar la lista de los reajustes que hará el Poder Ejecutivo post elecciones.

30 julio, 2025

El video que se viralizó en las últimas horas y que muestra al ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, ofreciendo servicios y contactos a Tim Ballard, un polémico activista, para “mejorar su imagen”, parece no preocupar al presidente Javier Milei que descarta correrlo del Gabinete, en esta oportunidad, y contraataca a los periodistas que lo difundieron.

Luego de que se lo viera al ministro ofrecerle a Ballard su influencia directa en otros poderes del Estado con reuniones con jueces y acceso a los medios de comunicación, una importante fuente de Casa Rosada reveló ante la agencia Noticias Argentinas que el abogado permanecerá -por ahora- en su cargo y sostuvo que el fragmento del intercambio con el estadounidense se dio en el marco de “una reunión oficial”.

“(Jorge) Rial y Mauro De Federico lo difaman. Recortaron un fragmento de la grabación para tergiversarlo y hacerlo quedar como una cámara oculta cuando fue una reunión oficial”, sintetizó un funcionario a esta agencia respecto a los comunicadores que difundieron las imágenes.

Lo cierto es que el intercambio del Cúneo Libarona con el ex agente federal, conocido por la película “Sonido de Libertad”, despertó el rechazo de la oposición que salió a exigir su renuncia.

La posibilidad no solo no está en carpeta sino que alteraría los planes de la gestión. “Es un fragmento de un video. No hay que tomarlo solo como eso. No lo van a correr y no va a haber aclaraciones”, anticipó otra voz del Gabinete.

Según supo la agencia Noticias Argentinas, el mandatario no solicitó explicaciones respecto al tema, y por el momento, no tiene pensado aplicar la famosa guillotina para correrlo del cargo. Por los pasillos de Balcarce 50, sobrevuela la idea que el nombre del mediático abogado podría integrar la lista de los reajustes en el equipo que hará el Poder Ejecutivo post elecciones nacionales del 26 de octubre.

Con ese plan en mente, los interlocutores violetas ensayan un argumento para correr al ministro del centro de la escena, mantenerlo en su lugar sin grandes sobresaltos, y eximirlo de responsabilidades. Incluso hay quienes se atreven a destacar la figura de Ballard en la escena de la derecha internacional.

Sin embargo, hay voces en las filas libertarias que admiten que el ofrecimiento a Ballard para “cambiar ese malentendido que hubo en el país” sobre su figura fue “un horror”, aunque reafirman que, por estas horas, seguirá al frente de la cartera que lleva a Sebastián Amerio, ladero del asesor presidencial, Santiago Caputo, como el ministro en las sombras.

Pese a que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, supo alertar al mandatario para que evitara a Tim Ballard, luego de que se difundiera una foto juntos en el marco de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), a raíz de las denuncias que acumula en su contra por abuso sexual, en las filas de La Libertad Avanza minimizan el cruce.

“Tuvo un entredicho con Patricia Bullrich porque intentó meterse en la investigación del caso Loan sin ser autorizado, pero no más que eso”, explicaron.

Lo cierto es que en una entrevista que concedió al canal NG Federal en abril último, la funcionaria remarcó que Ballard “tiene 23 causas por abuso, fue echado de todas las organizaciones de lucha contra la trata de las que había sido parte”, y que impidió que se entrevistase con el mandatario.

Al respecto, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, sostuvo que Cúneo Libarona se limitó a conversar sobre un tema que es de preocupación y aseguró que no tiene nada que reprocharle al ministro. “No vi el video, pero no creo que le ofrezca su servicios”, descartó.

“(El ministro de Justicia) Conversó sobre un tema que es preocupación, que casualmente se vio ahora. Se acaba de ver un caso que pasó en la Argentina donde una señora divorciada lo denuncia a su ex marido, por abuso de sus hijos y ahora el hijo acaba de reconocer que fue un abuso de la madre”, ejemplificó en declaraciones a CNN Radio.

Noticias relacionadas:


  • Filtran un video de Cúneo Libarona ofreciéndole asesoramiento a un exagente federal de EE UU
Tags: Cúneo LibaronaJavier MileiJusticiaNacionales
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

“Ke Personajes” lanzó “Preludios”, un disco homenaje a su historia musical

Next Post

Comer sin trabajar: cuánto hay que depositar en una billetera virtual para almorzar afuera todos los días

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Cuidar la piel en invierno: los seis hábitos esenciales para enfrentar el frío sin daños

    Advierten por la llegada de una masa de aire polar que provocará tormentas y un brusco descenso térmico en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ford Falcon 2027: así sería el regreso del clásico argentino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se vienen días de tormentas y frío en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobernador aceptó la renuncia del juez Horacio Alarcón

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La CEEL actualizó los precios del gas envasado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Tren Solar de la Quebrada lanza promociones y busca consolidarse como emblema del turismo sustentable

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen recompensa de $5.000.000 para capturar a un excomisario prófugo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Caracoles africanos en Misiones: qué hacer si aparecen en tu casa o jardín

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno habilitó la venta de tierras del Estado y Misiones aparece en el listado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Modifican la reglamentación de la Ley de Armas para simplificar trámites y reforzar controles digitales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores