domingo, diciembre 21, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Pese a la polémica, el Gobierno por ahora descarta la salida de Cúneo Libarona del Gabinete

En Casa Rosada sobrevuela la idea que el abogado podría integrar la lista de los reajustes que hará el Poder Ejecutivo post elecciones.

30 julio, 2025

El video que se viralizó en las últimas horas y que muestra al ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, ofreciendo servicios y contactos a Tim Ballard, un polémico activista, para “mejorar su imagen”, parece no preocupar al presidente Javier Milei que descarta correrlo del Gabinete, en esta oportunidad, y contraataca a los periodistas que lo difundieron.

Luego de que se lo viera al ministro ofrecerle a Ballard su influencia directa en otros poderes del Estado con reuniones con jueces y acceso a los medios de comunicación, una importante fuente de Casa Rosada reveló ante la agencia Noticias Argentinas que el abogado permanecerá -por ahora- en su cargo y sostuvo que el fragmento del intercambio con el estadounidense se dio en el marco de “una reunión oficial”.

“(Jorge) Rial y Mauro De Federico lo difaman. Recortaron un fragmento de la grabación para tergiversarlo y hacerlo quedar como una cámara oculta cuando fue una reunión oficial”, sintetizó un funcionario a esta agencia respecto a los comunicadores que difundieron las imágenes.

Lo cierto es que el intercambio del Cúneo Libarona con el ex agente federal, conocido por la película “Sonido de Libertad”, despertó el rechazo de la oposición que salió a exigir su renuncia.

La posibilidad no solo no está en carpeta sino que alteraría los planes de la gestión. “Es un fragmento de un video. No hay que tomarlo solo como eso. No lo van a correr y no va a haber aclaraciones”, anticipó otra voz del Gabinete.

Según supo la agencia Noticias Argentinas, el mandatario no solicitó explicaciones respecto al tema, y por el momento, no tiene pensado aplicar la famosa guillotina para correrlo del cargo. Por los pasillos de Balcarce 50, sobrevuela la idea que el nombre del mediático abogado podría integrar la lista de los reajustes en el equipo que hará el Poder Ejecutivo post elecciones nacionales del 26 de octubre.

Con ese plan en mente, los interlocutores violetas ensayan un argumento para correr al ministro del centro de la escena, mantenerlo en su lugar sin grandes sobresaltos, y eximirlo de responsabilidades. Incluso hay quienes se atreven a destacar la figura de Ballard en la escena de la derecha internacional.

Sin embargo, hay voces en las filas libertarias que admiten que el ofrecimiento a Ballard para “cambiar ese malentendido que hubo en el país” sobre su figura fue “un horror”, aunque reafirman que, por estas horas, seguirá al frente de la cartera que lleva a Sebastián Amerio, ladero del asesor presidencial, Santiago Caputo, como el ministro en las sombras.

Pese a que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, supo alertar al mandatario para que evitara a Tim Ballard, luego de que se difundiera una foto juntos en el marco de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), a raíz de las denuncias que acumula en su contra por abuso sexual, en las filas de La Libertad Avanza minimizan el cruce.

“Tuvo un entredicho con Patricia Bullrich porque intentó meterse en la investigación del caso Loan sin ser autorizado, pero no más que eso”, explicaron.

Lo cierto es que en una entrevista que concedió al canal NG Federal en abril último, la funcionaria remarcó que Ballard “tiene 23 causas por abuso, fue echado de todas las organizaciones de lucha contra la trata de las que había sido parte”, y que impidió que se entrevistase con el mandatario.

Al respecto, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, sostuvo que Cúneo Libarona se limitó a conversar sobre un tema que es de preocupación y aseguró que no tiene nada que reprocharle al ministro. “No vi el video, pero no creo que le ofrezca su servicios”, descartó.

“(El ministro de Justicia) Conversó sobre un tema que es preocupación, que casualmente se vio ahora. Se acaba de ver un caso que pasó en la Argentina donde una señora divorciada lo denuncia a su ex marido, por abuso de sus hijos y ahora el hijo acaba de reconocer que fue un abuso de la madre”, ejemplificó en declaraciones a CNN Radio.

Noticias relacionadas:


  • Filtran un video de Cúneo Libarona ofreciéndole asesoramiento a un exagente federal de EE UU
Tags: Cúneo LibaronaJavier MileiJusticiaNacionales
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

“Ke Personajes” lanzó “Preludios”, un disco homenaje a su historia musical

Next Post

Comer sin trabajar: cuánto hay que depositar en una billetera virtual para almorzar afuera todos los días

Radio en Vivo

Videos

Este sábado, a partir de las 18 horas el Observatorio de las Misiones, del Parque del Conocimiento ofrece sus últimas propuestas del año, pensadas tanto para niños como para el público en general.La primera propuesta está destinada a los más chicos y consiste en un taller denominado “Aventura Estelar”, que propone reflexionar sobre la posibilidad real de que el ser humano, pueda viajar al espacio y visitar otros planetas o incluso otros sistemas solares.
Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Este sábado, desde las 19 y hasta la medianoche, el barrio El Progreso de Posadas será escenario de la segunda edición del Festival Salvador Miqueri, una propuesta cultural gratuita que busca revalorizar la música chamamecera, la identidad barrial y el trabajo de artistas y emprendedores locales.La presidenta de la Comisión Vecinal del barrio El Progreso, Claudia Karina Martínez, explicó que el festival homenajea a “Salvador Miqueri, un gran cantautor del género chamamecero”, y se inscribe dentro de una visión más amplia que apunta a consolidar al barrio como un espacio cultural y turístico
Este fin de semana, la localidad de Profundidad será escenario de una de las competencias más esperadas por los amantes del trail running. Se trata de “La Última del Año Trail Running”, una carrera que recorrerá senderos de la Selva Misionera y que convocará a más de 500 corredores de distintos puntos del país y del exterior, consolidándose como un evento deportivo y turístico de gran impacto regional.Miguel Cubas, director de la carrera, destacó el crecimiento sostenido de la propuesta y el espíritu que la caracteriza. “
Con la llegada de las fiestas de fin de año, las reuniones familiares y los encuentros con amigos suelen venir acompañados de mesas abundantes y consumo de alcohol. En ese contexto, el Dr. Fernando Barreyro, médico especializado en Gastroenterología y Hepatología, brindó una serie de recomendaciones clave para disfrutar sin poner en riesgo la salud y advirtió sobre los efectos del exceso, especialmente del alcohol.
El Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones inauguró oficialmente la temporada de verano en su complejo recreativo de Candelaria, un espacio pensado para el esparcimiento de afiliados y sus familias, que este año vuelve a abrir sus puertas con mejoras en infraestructura y servicios. En ese marco, el presidente del IPS, Dr. Lisandro Benmaor, no solo destacó la puesta en valor del predio, sino que también realizó un amplio análisis sobre la situación financiera y sanitaria que atraviesa la obra social provincial.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Septiembre se despidió con 135%  más de precipitaciones previstas

    Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en Misiones: qué día y cuáles serán las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Condena a María Ovando quedó firme en la Corte porque su defensa no respondió una intimación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un frente frío desde el Atlántico podría provocar fuertes tormentas y anegamientos en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desregulación del INTI afecta controles en alcoholímetros, radares y surtidores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones: registran a la yaguareté Porá acompañada en el Parque Urugua-í

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sin reglas claras ni reactivación, UTHGRA advierte un 2026 difícil para el sector

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Defensa avanza con una auditoría integral de la obra social de las Fuerzas Armadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tragedia en el Porvenir II: mujer fallece por descarga eléctrica

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores