Una masa de aire frío de origen polar comenzó a avanzar sobre la región y provocará un marcado descenso térmico en Misiones durante este martes 29 y miércoles 30 de julio.
De acuerdo al sitio Pronóstico Misiones, el fenómeno está vinculado a un ciclón extratropical que se ubica frente a las costas del sur de Brasil y actúa como impulsor de aire seco y helado hacia el Litoral argentino.
Según los últimos reportes de Alerta Temprana, el martes amanecerá con cielos mayormente despejados y registros térmicos que oscilarán entre los 6 y 8 grados en gran parte de la provincia, con valores mínimos de 5°C previstos para las zonas altas, como Bernardo de Irigoyen. Durante la tarde, las temperaturas irán en ascenso y alcanzarán máximas que rondarán los 19°C, especialmente en localidades del norte como Montecarlo.

El miércoles continuará bajo el dominio de un potente sistema de alta presión, lo que garantizará estabilidad y cielo totalmente despejado. No se esperan precipitaciones y la calidad del aire será buena. Las condiciones estarán dadas para una nueva madrugada muy fría, con vientos en calma que podrían favorecer la aparición de escarchas débiles, principalmente en áreas bajas y cercanas a cursos de agua.
Se anticipan mínimas similares a las del martes, con 5°C para Bernardo de Irigoyen y hasta 23°C de máxima en la zona sur, con Posadas como uno de los puntos más cálidos del día. Aunque por el momento no hay riesgo de heladas generalizadas, el ambiente se mantendrá invernal y seco, con escasa nubosidad y alta probabilidad de neblinas en horas tempranas.






