El presidente Javier Milei volvió a confrontar con el Grupo Clarín a través de su cuenta de X (ex Twitter), donde acusó al multimedio de mentir, operar políticamente y extorsionar en respuesta a la falta de pauta oficial. Además, advirtió que no permitirá que la empresa se quede con la compañía Telefónica, en el marco de una reciente resolución oficial que frenó su adquisición.
El mensaje del mandatario recuperó un posteo previo del ministro de Economía, Luis Caputo, quien desmintió la portada del diario que hablaba de un supuesto malestar del sector agropecuario con el Gobierno nacional. Clarín había ilustrado esa información con una fotografía en la que se lo veía a Caputo llevándose la mano a la cabeza.
“Aquí está la basura inmunda del gran operador argentino Clarín. Para variar, mintiendo”, escribió Milei, en una nueva escalada contra los medios de comunicación. Y agregó: “Naturalmente seguirán operando porque les duele la falta de pauta y sobres. Y como si esto fuera poco, no se van a quedar con Telefónica. ¿Están extorsionando? Fin”.
El tuit original de Caputo respondía al contenido de la tapa, con una versión opuesta: “Ayer La Rural fue una verdadera fiesta. No pudo haber salido mejor todo. ¡Gracias al campo por semejante agasajo! Esta fue la tapa de Clarín”, publicó el ministro, acompañando la frase con una imagen del diario.
La crítica presidencial también se vincula con una reciente decisión del Ministerio de Economía, que a través de la Secretaría de Industria y Comercio suspendió los efectos de la compra de Telefónica por parte de Telecom, argumentando un posible impacto en la competencia del mercado.
Según informó la cartera económica, la medida fue dictada en base a la recomendación de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, que advirtió que la fusión entre ambas compañías aumentaría considerablemente la concentración del mercado de telecomunicaciones.
En ese sentido, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, también se refirió a la situación y alertó sobre la conformación de “un nuevo monopolio”, con una sola empresa que concentraría cerca del 70% de la actividad del sector.
Fuente: Agencia de Noticias NA





