A medida que se envejece, el entrenamiento puede ayudar a mantenerse saludable. Retrasar la pérdida de masa muscular y fuerza relacionada con la edad, ayudar a mantener la densidad ósea y mejorar la estabilidad. Pero comenzar un nuevo programa de ejercicios puede ser un desafío a cualquier edad, y más aún si se tiene problemas de movilidad o dolor en las articulaciones. Ahí es donde los entrenadores pueden ayudar.
Los estudios han demostrado que los adultos mayores tienen un mejor rendimiento en áreas clave como el equilibrio, la flexibilidad y la fuerza central cuando se ejercitan con un entrenador en lugar de hacerlo solos.
Prevención de lesiones y progresión segura
A medida que se envejece, aumenta el riesgo de sufrir caídas y lesiones. Dos de los principales factores de riesgo de caídas son la debilidad de la parte inferior del cuerpo y el equilibrio comprometido.
Es importante tener en cuenta
• Que el instructor este capacitado para tratar las patologías del alumno.
• Es muy bueno puedan estar en contacto con el médico o el kinesiólogo tratante, así el entrenador está al tanto de los detalles de salud que debe considerar al momento de planificar la rutina.
• Que el lugar donde se dicten las clases sea acorde, y cómodo para la edad del alumno, donde pueda interactuar con pares y relacionarse con personas afines.
• Que se realice todos los controles y chequeos previos el apto medico es indispensable.
Recomendación de la OMS
Desde los 65 años: es necesario trabajar el equilibrio funcional y el entrenamiento de fuerza a una intensidad moderada, en tres o más días a la semana. Este tipo de ejercicios son excelentes para mejorar la capacidad funcional y así prevenir caídas.
Es aconsejable realizar entre 150 y 300 minutos semanales.
Mantener y cuidar nuestra fuerza funcional
Es indispensable para poder tener una vida activa , sin depender de ayuda indistintamente la edad tengamos. Nos brinda la posibilidad de seguir disfrutando de todo aquello nos gusta
Por eso entrenar es casi una obligación, para crear un futuro sano.
Luciana Amado Siry
Espacio Wellness
Whatsapp: 3764-628585








