El fin de semana se realizó la séptima exposición de Coleccionistas Posadas, en su edición invierno, que congregó una importante cantidad de público, en el Multicultural de la Costanera. Aprovechando el receso de invierno alrededor de 15 expositores mostraron sus colecciones que incluyeron muñecas Barbie, superhéroes, animé, autos y diversas figuras clásicas que entusiasmaron a los fanáticos y nostálgicos con recordados personajes que marcaron nuestra infancia.
En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, Javier Vega, del Grupo Coleccionistas Posadas destacó la participación de nuevos miembros y en esta ocasión la muestra rindió un homenaje a Superman en relación al reciente estreno de la película del popular hombre de acero: “Trajimos algunas figuras y los cómics más representativos (…) y después, como siempre, figuras de lo que es el mundo de la ciencia ficción, el cine y televisión, trajimos un popurrí de todo lo que le atrae a la gente” contó.
Con respecto a la muestra y el acto de compartir las distintas colecciones Vega comentó “siempre digo ¿de qué nos sirve ser coleccionista? si no vamos a mostrar lo que tenemos y la esencia del coleccionismo viene siempre ligada a la infancia, a alguna serie animada, alguna película que nos marcó y después de grande con el tema de internet podemos conseguir esos objetos de cualquier parte del mundo”.
Por su parte, Florencia, quien por primera vez compartió su colección de 35 muñecas Barbie, de un total de 70 que atesora, una pasión que comenzó hace un año cuando “conseguí una Barbie que se la quería regalar a mi hermana, que era la Barbie de su infancia, la conseguí completa y dije, ‘me la voy a quedar y voy a empezar a coleccionar’”. Además, parte de la colección también está conformada por accesorios del tradicional juguete y a su vez interactúa con otras coleccionistas “por ahí más que nada en Buenos Aires hay como un mundo más abierto para intercambiar” comentó.

Otro de los protagonistas de la jornada fue Valentín de 9 años quien compartió con el público sus autos y camionetas de colección que sumaban un total de 21 figuras en exhibición y “autos ya perdí la cuenta”, contó el niño quien además lleva adelante un canal en Youtube que se llama: “ValentinyLunaoficial” donde comparte sus videos. Asimismo, indicó que comenzó a exponer en febrero de este año y es el único de sus amigos que lo hace.
Ver esta publicación en Instagram








