La primera de las nueve finales de la fase Reválida del Torneo Federal A se pondrá en marcha hoy para Mitre y Crucero del Norte, los representantes misioneros en la categoría, que abrirán su camino en Rocamora.
El encuentro se llevará adelante a partir de las 15.30, en el estadio Ernesto “Tito” Cucchiaroni del Auriazul, que tendrá el beneficio de jugar más partidos de local por el puntaje acumulado en la fase previa. El juego contará con el arbitraje del santafesino Enzo Silvestre.
Considerando que el torneo se juega a una sola ronda, cada partido y cada punto es importante para ir construyendo el camino a la permanencia o buscar la clasificación.
De un lado estará el equipo de Rocamora, que tuvo todo a disposición para avanzar a la siguiente instancia (le alcanzaba un empate), pero tras la derrota por 2-0 ante Juventud Antoniana de Salta cayó a la Reválida.
Para ser su primera experiencia en la divisional, la tarea de Mitre fue aceptable. Terminó quinto en su grupo y consiguió resultados importantes a lo largo del certamen, pero los marcadores del último tramo lo llevaron a jugar esta instancia. Es que hace cuatro partidos que no gana y luego de la fecha libre, el elenco capitalino cosechó dos derrotas y dos empates.
De cara a este encuentro, el entrenador Miguel Salinas pondría un equipo similar que viene de jugar en Salta, aunque podría sorprender con uno o dos modificaciones en el ataque.
Del otro lado estará un Colectivero con un panorama más desalentador. Y es que terminó la fase de grupos en el último lugar, con números alarmantes: al cabo de 16 presentaciones, solo pudo ganar en dos ocasiones, empató 4 y perdió 10 partidos. Arrastra una sequía de 11 partidos sin triunfos.
El combinado de Santa Inés está muy comprometido con el descenso, ya que para abandonar la zona roja necesita acumular muchos puntos. Sumar de a tres en varios compromisos será la única manera de lograr la salvación. Tendrá nueve partidos para cambiar su destino.
Para este encuentro, el DT Adrián Álvarez contará nuevamente con el delantero Javier Peñaloza, que ya cumplió con la fecha de suspensión y sería dupla de ataque con “Pinti” Álvarez, que el pasado fin de semana se retiró del partido con molestias.
En cuanto al historial reciente, el Auriazul y Colectivero se enfrentaron dos veces. La primera fue en el inicio del certamen, el 14 de marzo con victoria de Mitre en el Andrés Guacurarí por 3-1; mientras que en el décimo capítulo se volvieron a enfrentar. Esta vez fue empate sin goles en el “Tito” Cucchiaroni, el 18 de mayo.






