Efectivos del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina (PFA) incautaron más de mil kilos de marihuana en un procedimiento realizado en Puerto Esperanza.
El hallazgo se produjo tras tareas de inteligencia de la División Unidad Operativa Federal Puerto Iguazú, que había detectado la posible utilización de pasos fronterizos no habilitados para el ingreso de estupefacientes. Con esa información, los agentes patrullaban la zona conocida como “El Arenero”, cuando advirtieron movimientos sospechosos provenientes de un sector de difícil acceso dentro del monte.
Al acercarse, observaron a varios individuos en actitud sospechosa, quienes escaparon barranca abajo y se ocultaron entre la vegetación, al recibir la voz de alto. Durante el posterior rastrillaje en el terreno, los efectivos encontraron 60 bultos envueltos en nylon marrón y negro con una sustancia vegetal de olor característico a marihuana.
Por orden del Juzgado Federal de Primera Instancia de Eldorado, a cargo del Dr. Alejandro Marcos Gallandart Luzuriaga, los elementos secuestrados fueron trasladados a un lugar seguro para su análisis, pesaje y conteo.
El procedimiento continuó en el Polideportivo de la Municipalidad de Puerto Esperanza, donde se contabilizaron 309 “ladrillos” de cannabis sativa y 41 paquetes de cogollos, con un peso total de 1.046 kilogramos.
Los elementos incautados quedaron a disposición del magistrado interviniente en el marco de una causa por infracción a la Ley Nacional de Drogas 23.737.





