Se abre hoy el telón de la cuarta fecha del Campeonato Misionero de karting, organizado por la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD), que tendrá como escenario nuevamente el kartódromo de la Capital del Monte.
Sin embargo, a diferencia de las dos primeras fechas, esta vez el circuito elegido será el 3B, que no contempla la zona alta del mismo, por lo que se esperan mayores maniobras de sobrepaso y, por tanto, más adrenalina en cada una de las definiciones.
En ese contexto, cerca de cien karts le pondrá calor y color a un fin de semana cuya actividad oficial comenzará hoy. Primeramente, la categoría Junior 150cc tendrá fecha especial ya que correrá con invitados.
Desde la FeMAD se informó que tanto en los entrenamientos como en la clasificación serán a libre elección, es decir que podrá participar el piloto titular o su invitado. De todas maneras, mañana habrá dos carreras finales, una para titulares y otra para invitados. Esta última, a su vez, otorgará el 50% de puntos al titular.
Otro detalle no menor a tener en cuenta tiene que ver con que se resolvió que la tercera fecha de la temporada, que debió suspenderse por coincidir con las elecciones legislativas -en junio pasado- se recuperará fecha tras fecha.
En ese sentido, hoy y mañana será el turno de la Copa Damas y la 13 Hp Himpa, que tendrán así “doble fecha”, ya que correrán la cuarta, pero también la tercera. Así las cosas, para esas dos divisionales hoy habrá entrenamientos, clasificación, serie y final, todo válido por la tercera fecha; mientras que mañana se repetirá el mismo cronograma pero por la cuarta fecha.
“Este mismo sistema se repetirá en las próximas fechas, hasta que todas las categorías hayan recuperado la que quedó pendiente”, se indicó desde la organización del campeonato.
Desde el Automóvil Club Oberá (ACO) se indicó que las entradas generales tienen un costo de 9 mil pesos e incluyen el acceso tanto para hoy como para mañana. Los menores de 12 años, jubilados con credencial y personas con discapacidad más un acompañante, no abonarán el ingreso.





