Comienza lo bueno en la Liga Posadeña de Fútbol. Después de una fase de grupos que se extendió más de la cuenta por las reiteradas suspensiones, llegó la hora de disputar los playoffs del Torneo Apertura.
La acción se pondrá en marcha hoy, con el duelo que protagonizarán Jorge Gibson Brown y 1º de Mayo. El mismo tendrá lugar a partir de las 15.30, en el estadio Salvador Nosiglia, y contará con el arbitraje de Franco Rioja.
El Verdirrojo hace local en esta definición gracias a su desempeño en la etapa regular, donde terminó primero del grupo, clasificando dos fechas antes y un dato a tener en cuenta es que también está invicto. Su rival de turno será el Trabajador, que fue cuarto en la Zona B y alcanzó en la última fecha.
El resto de las definiciones se desarrollarán mañana, con tres encuentros a disputarse todos a las 15.30. Uno de ellos tendrá lugar en cancha de La Picada, donde Estudio Galeano que fue escolta del Verdirrojo en la Zona A, hará las veces de local frente a Atlético Posadas, que terminó tercero en el grupo B. El árbitro será Alejandro Sanabria.
Otro de los encuentros pondrá cara a cara a Atlético Candelaria y Huracán, que se medirán en la Antigua Capital, en un duelo que será controlado por Lucas Suárez. El León fue uno de los conjuntos que logró su pasaporte de antemano y quedó en su llave; adelante estará un Globo, que arrancó con todo y se fue desinflando con el correr de las fechas hasta poner en duda su clasificación, algo que finalmente lo consiguió.
Por su parte, Guaraní Antonio Franco será anfitrión de La Cantera, en el estadio Clemente Argentino Fernández de Oliveira, duelo que contará con el arbitraje de Sebastián Martínez. La Franja es el gran candidato y llega motivado: ganó el clásico y acumula diez triunfos en igual cantidad de presentaciones. Adelante estará el Azul, que fue el último clasificado, pero que posee un gran plantel y es un factor a tener en cuenta en partidos mano a mano.
En cuanto al formato de disputa de los cuartos de final, hay que tener presente que serán a un solo partido y así también serán las semifinales, siempre en cancha del mejor ubicado en la fase de grupos. Únicamente la final será en partidos de ida y vuelta. El certamen tiene en juego un pasaporte para el próximo Torneo Regional Federal Amateur.





