Mostrando firmeza y carácter, además de eficacia en los momentos claves, Tokio consiguió superar el pasado miércoles a su par de Tirica Basket de Eldorado por 65-59 en el segundo juego de la serie final del Torneo Apertura 2025 de la Liga Provincial de Clubes de Básquetbol y forzó así un tercer y decisivo match para proclamar al campeón.
Con Valentín Pleszak y Facundo Texeira como estandartes de la ofensiva, siendo ambos máximos goleadores del cotejo con 16 puntos, el Oriental pudo celebrar ante su gente en el “Jorge Yamaguchi” y prolongó la definición, que tendrá un tercer episodio este domingo desde las 20.30 en Eldorado.
Ante un enorme marco de público, el segundo arrancó con la visita siendo arrasante y marcando una diferencia mayor a diez puntos. Néstor Friedrich, anotador absoluto del Felino con 14 tantos, más los aportes de Juan Pablo Rojas en la conducción y la tarea de Joaquín Hofbauer, llevaron a los de Nicolás Boeri a quedarse con el primer parcial.
El dueño de casa fue de menor a mayor y encontró en Facundo Barreyro y Mateo Moscoso, más Pleszak y Texeira, las cartas para cambiar el rumbo del partido. Al descanso largo, el elenco capitalino se fue ganando por 29-27.
En la reanudación Tirica volvió a las fuentes y apostó a su juego interior, donde Andrés Paredes, Facundo Aguirre y Jhonathan Kosnicki hicieron la diferencia. Los de Boeri aprovecharon al máximo las desconcentraciones del local y pasaron a ganar 42 a 40, en un trámite que se tornó parejo y friccionado.
Los últimos diez minutos fueron una lucha palmo a palmo, donde los dos dejaron hasta el último suspiro. Tokio se mostró más fino y supo cerrar el partido a su favor. El festejo fue enloquecedor para los simpatizantes nipones, que ya anticiparon que irán en masa a Eldorado.
La batalla final entre los dos históricos del baloncesto misionero se dará el domingo en un, seguramente, desbordado Estadio de la Unión Cultural y Deportiva Eldorado.





