
Después de dos meses de internación en el Hospital KK Women’s and Children de Singapur, Santino Rzesniowiecki, el niño misionero de siete años, que padece leucemia linfoblástica aguda, inició esta semana una nueva etapa: ya no está hospitalizado, pero continúa en seguimiento ambulatorio en la misma ciudad asiática, donde se encuentra junto a sus padres.
“Salió sonriendo, y nosotros también. Pero sabemos que este momento, aunque hermoso, no es el final del tratamiento.Santi no está curado, sino estable y fuerte”, contó Natalia Rodríguez, madre del pequeño. La salida del hospital representa apenas “una pausa, un respiro” en un camino que aún requiere muchas más etapas. En esta nueva fase, el tratamiento está enfocado en lograr que el 0,0067% de enfermedad residual que aún permanece en el cuerpo de Santi desaparezca por completo.
“Santi está peleándola como siempre. Y para eso, necesitamos que vos sigas ahí, ayudándonos”, expresó Natalia en un mensaje directo a quienes vienen acompañando la causa desde el primer día.
El tratamiento tiene un costo millonario y, aunque ya reunieron el 55% de los fondos necesarios, todavía queda mucho por recorrer. Por eso, la familia pidió que quienes puedan, sigan compartiendo, donando y difundiendo la historia de Santino. “Cualquier gesto es una luz más en este camino”, afirmó Natalia.
Cómo colaborar
Quienes deseen donar pueden hacerlo a través de los siguientes datos:
Alias: AMORPORSANTINO.ARG
Titular: Érico Oscar Rzesznowiecki (el papá de Santino)
CUIL: 20-311015143-2
N.º de cuenta: CA $ 000200075251733
CBU: 011059953000075251733
Ver esta publicación en Instagram
También se puede colaborar compartiendo la historia en redes sociales y hablando de Santino para que más personas puedan sumarse a la cadena solidaria.




