Mauro había apostado todo a su proyecto: una barbería en plena Avenida Centenario de Posadas, que aún no había sido inaugurada. Estaba en etapa de armado, atendiendo a algunos clientes para mantener el vínculo y generar movimiento. Pero antes de cortar la cinta, sufrió un golpe duro: delincuentes entraron al local y se llevaron todas sus herramientas de trabajo y una notebook. El botín, según declaró a la policía, está valuado en aproximadamente tres millones y medio de pesos.
“Me encontré con la puerta rota, con las cerraduras forzadas, y ahí me di cuenta que me habían robado(…) Lo que se llevaronera lo más caro que había dentro del local””, relató en 89.3 FM de las Misiones, aún conmovido por el impacto. .
El proyecto, que lleva por nombre Magno Barber Estudio y que comparte junto a un socio, aún no había sido inaugurado oficialmente. “Ni siquiera habíamos hecho la inauguración, estábamos trayendo cosas y acomodando”, explicó. Aun así, ya funcionaba como un espacio de atención reducida.
Ver esta publicación en Instagram
Lejos de caer en el desánimo, Mauro intenta mantenerse firme. “Estoy tratando de pensar en positivo, mirando todo del lado bueno. Gracias a Dios, mucha gente me ayudó”, expresó
El respaldo no tardó en llegar. Colegas de otras barberías le ofrecieron herramientas prestadas, y las redes sociales se convirtieron en un canal de apoyo emocional y económico. “Nos ayudaron un montón compartiendo, difundiendo, muchos me pidieron un alias para pasarnos plata”, contó. También hubo propuestas para organizar rifas solidarias
Lejos de bajar los brazos, Mauro siguió adelante y si bien se postergó la inauguración de su local, el mismo se prevé que abrirá sus puertas dentro de tres semanas.
Cómo colaborar
Para quienes quieran colaborar, Magno Barber Estudio está ubicado en Avenida Centenario 2828, casi Beethoven. Las redes sociales son @magno_barberestudio, y el número de contacto por WhatsApp es 3755-233178. “Cualquier ayuda suma”, dijo Mauro, aunque admite que le da vergüenza pedir. “Sé que afuera hay corazones solidarios”.







