Estudiantes de la Tecnicatura en Enfermería del Instituto Superior Politécnico Misiones N°1 impulsan la campaña solidaria “Un Juguete Una Sonrisa”, centrada en la recolección de juguetes y golosinas para niños hospitalizados. La iniciativa cuenta con el apoyo de la institución y se desarrolla en el marco del Día del Niño.
Soledad Rodriguez, alumna de segundo año A e integrante del equipo organizador, explicó a PRIMERA EDICIÓN que “nuestro objetivo es juntar la mayor cantidad de juguetes y golosinas para el mes de Agosto”. La colecta permanecerá abierta hasta el 20 de agosto, fecha límite en el cual esperan reunir la mayor cantidad de donaciones que puedan para acercar a las infancias.
“La idea es hacer toda la recolección posible”, contó y convocó a la participación comunitaria en esta etapa. Sobre el carácter solidario de la campaña, la estudiante remarcó que “la institución es nueva, es la primera vez que surge. Y Dios permita que sea la primera de muchas”.
Durante el receso escolar, la organización ofrece pasar a buscar las donaciones para facilitar la participación: “Como estamos en época de vacaciones se pueden comunicar con mi número de teléfono y podemos pasar a buscar las donaciones”, expresó Soledad. Además, confirmó que “desde el día 28 de julio ya estaremos en la institución” para recibir los aportes personalmente.
Los interesados pueden comunicarse al 376 4572037 para obtener más información o coordinar entregas. Con esta colecta, las estudiantes buscan convertir la solidaridad en sonrisas para los niños que atraviesan situaciones difíciles en el hospital.










