El Consejo Federal de AFA dio a conocer ayer por la tarde el fixture de la Reválida del Torneo Federal A, con la particularidad de que Bartolomé Mitre y Crucero del Norte se enfrentarán en la primera fecha.
La cita será este domingo desde las 15.30 en el Ernesto “Tito” Cucchiaroni de Rocamora y abrirá el camino de ambos, cada uno detrás de su objetivo. Y es que el Auriazul buscará la clasificación a la segunda fase de la Reválida, beneficio al que accederán los cinco primeros de la Zona B; mientras que Crucero tendrá la mirada puesta en la permanencia.
Al respecto, vale resaltar que en la Reválida, en busca del pasaje a la próxima instancia, los diez equipos arrancarán en igualdad de condiciones, es decir, con cero puntos. Sin embargo, en cuanto al descenso, se elabora una tabla de promedios que incluye tanto los puntos de la primera ronda del Federal A como de la Reválida. Los dos últimos de la misma bajarán al Regional Amateur.
La preocupación en Santa Inés pasa por ese lado. Y es que el Colectivero arranca último en los promedios, a nueve puntos -sobre 27 en juego- de El Linqueño, el primero que aparece fuera de la zona de descenso.
Vale resaltar que Mitre, más holgado en ese sentido, quedó afuera de la segunda fase del Federal A y cayó a la Reválida en la última fecha, tras perder el pasado domingo en Salta ante Juventud Antoniana (2-0).
Finalmente, respecto a los rivales de los misioneros en esta nueva instancia, resta la definición del Tribunal de Disciplina respecto al partido entre 9 de Julio y Ben Hur de Rafaela, que el último domingo se suspendió en el ST por incidentes, cuando iban 1-1. De eso dependerá la presencia en la Reválida de 9 de Julio o Sportivo Las Parejas.






