El domingo 14 de julio de 2024, en medio de una pésima organización de la Conmebol y la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), la Selección Argentina de Fútbol ganó la Copa América por segunda edición consecutiva en el estadio Hard Rock Stadium en Miami Gardens, Florida (EEUU).
Ese día, Argentina venció a Colombia por 1 a 0 con gol de Lautaro Martínez, que le permitió cosechar el decimosexto título continental.
La Copa América 2024 contó con la participación de las diez selecciones de Conmebol y las seis mejores selecciones de Concacaf que clasificaron mediante la Liga de Naciones de la Concacaf 2023-24, siendo Canadá la debutante de este proceso.
Lautaro Martínez, a su vez, se convirtió en el goleador del campeonato con 5 tantos en 224 minutos de juego, llevándose la Bota de Oro.
Argentina se quedó con el premio al mejor arquero, Emiliano “Dibu” Martínez, con su arco invicto en cinco de los seis partidos en los que atajó. La excepción fue en cuartos de final contra Ecuador.
Como mejor jugador fue elegido el colombiano James Rodríguez.
La despedida de “Fideo”
Con este partido y la nueva Copa, el rosarino Ángel “Fideo” Di María se despidió de la Selección, donde jugó durante 16 años y consiguió la Copa del Mundo en Qatar 2022, donde dio una asistencia clave a Lionel Messi para quedarse con un título deseados por ambos y por todos los argentinos.
En su campaña conquistó siete títulos con las selecciones argentinas: la Copa Mundial Sub-20 en 2007; el torneo de fútbol masculino en los Juegos Olímpicos de 2008 con la selección sub-23; dos ediciones de la Copa América, en 2021 y 2024; la Copa de Campeones ConmebolUEFA en 2022 y la Mundial de Qatar.








