En un operativo encabezado por la División Investigaciones de la Unidad Regional X, fue detenido el principal sospechoso de integrar una banda de motochorros que venía cometiendo robos en distintas zonas de Garupá y Candelaria. El arresto se concretó en la madrugada de este sábado en el barrio Los Lapachitos, donde fue localizado Alexis B., alias “Misio”, de 22 años, quien se movilizaba en una motocicleta con las mismas características denunciadas por las víctimas.
El último hecho fue registrado la noche del viernes 11 de julio, cuando una joven de 19 años fue abordada en la vía pública por dos delincuentes a bordo de una moto. El acompañante descendió del vehículo y le robó el celular, en un ataque con el mismo patrón de otros ilícitos recientes.
Todos los casos presentaban un modus operandi similar: dos hombres a bordo de una motocicleta 150cc sin plásticos traseros, que actuaban en horarios nocturnos y elegían como blanco zonas poco transitadas.
Los agentes lograron además recuperar varios de los bienes robados e incautaron la motocicleta utilizada en los asaltos. La investigación permitió determinar que el detenido comercializaba los objetos robados, y que algunos compradores los devolvieron voluntariamente tras ser localizados por la policía.
El primer caso denunciado fue el 13 de junio en Garupá, cuando una mujer de 30 años, que circulaba en moto junto a su hijo, fue embestida por otra motocicleta conducida por dos hombres, quienes tras la caída, se llevaron su rodado.
Posteriormente, el 23 de junio en Candelaria, otra joven fue interceptada por delincuentes armados, quienes le robaron su Zanella 100cc. Dos días después, el 25 de junio, dos jóvenes fueron amenazados con un arma blanca y les robaron su bicicleta.
El detenido fue trasladado a la dependencia correspondiente junto a los elementos incautados y quedó a disposición de la Justicia. Según confirmaron fuentes policiales, el cómplice ya fue identificado y es intensamente buscado.





