domingo, diciembre 21, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Tirica vs. Tokio: una definición con mucha historia

En Eldorado disputarán el primer punto de la serie que definirá al mejor equipo de la Liga Provincial de Básquetbol. Se jugará a las 21.30, en el estadio de la Unión Cultural.

11 julio, 2025
HORA DE LA VERDAD. Posadeños y eldoradenses se verán una vez más las caras en una definición de campeonato.

HORA DE LA VERDAD. Posadeños y eldoradenses se verán una vez más las caras en una definición de campeonato.

Catalogado como un verdadero clásico provincial, por las reiteradas definiciones de manera consecutiva y por las expectativas que genera en cada previa, los clubes Tirica Basket de Eldorado y Tokio de Posadas animarán una nueva final de la Liga Provincial de Básquetbol y esta noche será el imperdible primer capítulo.

El Torneo Apertura busca a su flamante monarca y el telón de la definición se levantará desde las 21.30 en el Estadio de Unión Cultural y Deportiva Eldorado -la casa del Felino-, donde se espera un gran marco de público. Los eldoradenses poseen la ventaja deportiva por haber sido los mejores de la fase regular con un récord de 6-1.

Los dirigidos por Nicolás “Chapa” Boeri fueron de menor a mayor a lo largo de la temporada, superando obstáculos y sobreponiéndose ante la adversidad, y quieren coronar con el título este semestre. El CT ha recuperado a piezas claves y, tras barrer la serie de semifinales ante CAPRI, sumó un tiempo prudencial para preparar la final.

El base Juan Pablo Rojas y el escolta Joaquín Hofbauer sumaron minutos en el tercer y decisivo juego ante el Azurro y trabajan con normalidad a la espera del juego de esta noche.

“Se viene una linda final, sabemos lo que significa Tokio y lo duro que será la serie, pero estamos mentalmente preparados para dejar todo por el título”, señaló Hofbauer a EL DEPORTIVO en la previa. “Será una llave muy pareja, el que cometa menos errores tendrá posibilidad de ganarla y es lo que buscamos nosotros”.

El goleador eldoradense indicó, a la vez, que “estas dos semanas nos permitieron descansar bien, sumar entrenamientos y planificar esta final, que será un clásico”.

El Oriental, por su parte, se enfocó de lleno a la Liga una vez consumada su participación en la Liga Federal y ha logrado mostrar un rendimiento contundente. Su peso quedó evidenciado en las “semis” ante Bartolomé Mitre, donde se impuso con mucha autoridad y claridad.

A su base de nombres históricos, el elenco nipón le ha sumado juventud y recambio. El eldoradense Juan Libutzki ha sido una de las grandes figuras de los últimos cotejos, mostrando su crecimiento y un futuro más prometedor. Para el oriundo de la Capital del Trabajo será un duelo especial, ya que se formó en Tirica. “Será especial, sin dudas, y lo voy a vivir así. Tuve la suerte de ser parte del último título que consiguió Tirica y hoy me toca jugar esta final con la camiseta de Tokio. Siento que estoy pasando un buen momento y quiero aportar al equipo”. expresó el juvenil. Además, agregó: “El objetivo es ir a robar el primer juego y luego definirlo en casa”.

La serie final de los playoff del Apertura comenzarán esta noche y su continuidad se dará el viernes 18 en el Jorge Yamaguchi de la Capital Provincial, mientras que de precisarse un tercer encuentro, el mismo se jugará el domingo 20 en Eldorado.

 

El japonés lidera el historial

El duelo entre posadeños y eldoradenses tiene muchos capítulos definitorios en los últimos años y Tokio lleva una ventaja importante en el historial sobre el Felino.

Estos dos combinados, de los más representativos a nivel provincial, se enfrentaron en seis finales en la era contemporánea y en las cuales el combinado Oriental logró campeonar en cinco de ellas. 

En 2011, Tirica obtuvo el título y el ascenso al Argentino de Clubes. Sin embargo, después Tokio se quedó con los títulos del 2014, 2016, 2017 (Apertura y Clausura) y por último ganó en el 2018. Ahora se viene una nueva definición y todos se preguntan: ¿De quién será el turno en este 2025?

Noticias relacionadas:


  • Básquetbol: Tokio, a la final de la Liga Provincial

  • Tokio enfrenta a Mitre y puede lograr el pase a la final

  • Tokio, cerca de la definición en el básquet provincial

  • Tirica, primer finalista de la Liga Provincial de Básquet

  • Tirica y CAPRI abren las semis del Provincial

  • La Liga Provincial de Básquet tiene semifinalistas
Tags: BásquetbolLiga ProvincialMisionesTiricaTokio
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Turf y Fito Páez juntos en “Contacto”, que más…

Next Post

Verano 2025-2026: alquileres en las playas brasileras tendrán un incremento promedio del 10%

Radio en Vivo

Videos

Este sábado, a partir de las 18 horas el Observatorio de las Misiones, del Parque del Conocimiento ofrece sus últimas propuestas del año, pensadas tanto para niños como para el público en general.La primera propuesta está destinada a los más chicos y consiste en un taller denominado “Aventura Estelar”, que propone reflexionar sobre la posibilidad real de que el ser humano, pueda viajar al espacio y visitar otros planetas o incluso otros sistemas solares.
Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Este sábado, desde las 19 y hasta la medianoche, el barrio El Progreso de Posadas será escenario de la segunda edición del Festival Salvador Miqueri, una propuesta cultural gratuita que busca revalorizar la música chamamecera, la identidad barrial y el trabajo de artistas y emprendedores locales.La presidenta de la Comisión Vecinal del barrio El Progreso, Claudia Karina Martínez, explicó que el festival homenajea a “Salvador Miqueri, un gran cantautor del género chamamecero”, y se inscribe dentro de una visión más amplia que apunta a consolidar al barrio como un espacio cultural y turístico
Este fin de semana, la localidad de Profundidad será escenario de una de las competencias más esperadas por los amantes del trail running. Se trata de “La Última del Año Trail Running”, una carrera que recorrerá senderos de la Selva Misionera y que convocará a más de 500 corredores de distintos puntos del país y del exterior, consolidándose como un evento deportivo y turístico de gran impacto regional.Miguel Cubas, director de la carrera, destacó el crecimiento sostenido de la propuesta y el espíritu que la caracteriza. “
Con la llegada de las fiestas de fin de año, las reuniones familiares y los encuentros con amigos suelen venir acompañados de mesas abundantes y consumo de alcohol. En ese contexto, el Dr. Fernando Barreyro, médico especializado en Gastroenterología y Hepatología, brindó una serie de recomendaciones clave para disfrutar sin poner en riesgo la salud y advirtió sobre los efectos del exceso, especialmente del alcohol.
El Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones inauguró oficialmente la temporada de verano en su complejo recreativo de Candelaria, un espacio pensado para el esparcimiento de afiliados y sus familias, que este año vuelve a abrir sus puertas con mejoras en infraestructura y servicios. En ese marco, el presidente del IPS, Dr. Lisandro Benmaor, no solo destacó la puesta en valor del predio, sino que también realizó un amplio análisis sobre la situación financiera y sanitaria que atraviesa la obra social provincial.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Septiembre se despidió con 135%  más de precipitaciones previstas

    Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en Misiones: qué día y cuáles serán las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Condena a María Ovando quedó firme en la Corte porque su defensa no respondió una intimación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un frente frío desde el Atlántico podría provocar fuertes tormentas y anegamientos en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desregulación del INTI afecta controles en alcoholímetros, radares y surtidores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones: registran a la yaguareté Porá acompañada en el Parque Urugua-í

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sin reglas claras ni reactivación, UTHGRA advierte un 2026 difícil para el sector

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Defensa avanza con una auditoría integral de la obra social de las Fuerzas Armadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿En qué barco llegaron tus abuelos?: con tu apellido, este buscador online reconstruye la historia de tus antepasados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores