viernes, marzo 27, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Cobrarán recargo del 35% por cada trimestre de VTV vencida

Desde agosto, los talleres aplicarán en Misiones un adicional económico a quienes realicen la revisión fuera de término. Habrá una tolerancia de diez días y luego el monto aumentará de forma acumulativa cada tres meses.

8 julio, 2025
Imagen ilustrativa

Imagen ilustrativa

A partir del 1º de agosto, los talleres encargados de realizar la Verificación Técnica Vehicular (VTV) en Misiones comenzarán a aplicar un recargo del 35% a los conductores que acudan con el trámite vencido. La medida se oficializó a través de la disposición del Ministerio de Gobierno con fecha del pasado 30 de junio, a la que accedió PRIMERA EDICIÓN,  donde también se aplicó una suba del 30% en la tarifa del trámite.

La normativa dispone que habrá una tolerancia de diez días corridos desde el vencimiento, pasado ese plazo, se comenzará a calcular el adicional de manera trimestral. Es decir, si un usuario se presenta hasta tres meses después, pagará un 35% más sobre la tarifa actual. Si lo hace entre el tercer y sexto mes, abonará un 70% extra. Si ocurre entre el sexto y el noveno mes será del 105% y así sucesivamente.

 

Explicaciones

De acuerdo a la disposición,  que lleva la firma del subsecretario de Seguridad y Justicia, Milton Astroza Aedo, el “sistema de recargo” responde a que “se ha detectado un gran porcentaje de vehículos que no cuenta con la VTV realizada en fecha, resultando ello una falta respecto a lo establecido en la Ley de Tránsito y un peligro para la seguridad vial”. 

Fuentes del Ministerio de Gobierno explicaron que el espíritu de la medida es disuasorio. “No es un castigo en sí mismo. Se busca que los usuarios cumplan, porque un vehículo sin la VTV vigente no debería circular”, apuntaron.

Desde esa cartera enfatizaron que la verificación técnica fuera de término constituye una infracción. “No se puede circular con la VTV vencida. Si alguien lo hace, está incurriendo en una falta prevista por la legislación vigente. Incluso, en caso de un siniestro, el seguro puede no cubrir si el rodado no tenía la revisión al día”, advirtieron.

El objetivo, señalaron, es doble: promover el cumplimiento en tiempo y desalentar la naturalización del atraso. En ese sentido, remarcaron que el cobro del adicional tiene respaldo normativo.

“La Ley de Tránsito establece que circular sin VTV vigente es una falta. Este nuevo esquema es una forma de hacerla cumplir de manera efectiva, y también de reforzar la prevención”, explicaron.

Según las autoridades, permitir que los vehículos transiten sin control técnico compromete la seguridad vial, tanto para quienes conducen como para quienes comparten la vía pública. “No es solo un trámite administrativo. La VTV asegura que un auto esté en condiciones mínimas para circular. Si esa instancia se posterga o se omite, el riesgo se multiplica. Y el Estado no puede avalar eso”, expresaron.

Desde el Ejecutivo aseguran que la medida es proporcional y necesaria. “No se vulneran derechos. Se trata de garantizar que los vehículos estén en condiciones. Si alguien deja pasar medio año o más sin hacer la VTV, está incumpliendo una obligación legal clara y poniendo en peligro al resto”, concluyeron.

 

Advertencia

Con la normativa en la mano, muchos talleres de VTV ya empezaron a colocar carteles con la novedad de los recargos a partir de agosto para advertir a los conductores. Un productor contó su experiencia a este Diario cuando se enteró de la novedad en un taller de la zona centro.

“En 2024 recibí una multa por tener la VTV vencida en un vehículo que casi no uso. La semana pasada llevé la camioneta al taller y los operarios me recomendaron hacer el trámite este mes para evitar el recargo. Si lo hacia en agosto iba a tener que pagar un 140% porque entraba en vigencia la multa”, narró.

Cabe señalar que el sistema alcanza a todos los vehículos: autos, camionetas, motocicletas, combis, etc.

Tags: Milton Astroza AedoMisionesrecargoSeguridad vialVTV
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

La historia del misionero Walter Alfonzo, promesa nacional del salto en alto

Next Post

Apóstoles: festival solidario para ayudar a una familia que perdió todo en un incendio

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Continúan sumando soldados voluntarios al Ejército Argentino: cómo inscribirse

    Servicio militar: cuánto cobra un soldado voluntario en 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Passalacqua desplazó a un funcionario provincial implicado en una causa por estafa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Mi hijo se salvó por tres milímetros y le dijeron que la próxima vez lo van a matar”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Si el tratamiento no funciona, Ezequiel Galeano tendría que “ir por un nuevo trasplante”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El calor vuelve a ganar terreno en Misiones y se espera una sensación térmica de casi 40 grados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió “Coco” Camaño, el maestro de monte que dejó una huella profunda en la educación misionera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: hubo acuerdo y el Municipio y el SOEMP cerraron la primera paritaria de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cerró la distribuidora Bamana en Garupá y dejó a 20 trabajadores en la calle

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detuvieron en Posadas a una mujer acusada de una estafa por casi $10 millones con materiales de construcción

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores