Este lunes 7 de julio estaremos frente a un nuevo portal energético, momento que permite que nuestras vibraciones se eleven, recibiendo más luz y expandiendo nuestra conciencia.
Durante esta jornada podrás manifestar tus deseos y atraer la abundancia.
Aprovechar los portales energéticos puede ser una gran opción para alcanzar estos objetivos. Cuando un portal se abre, las energías se elevan y se logra una mayor conexión con nosotros mismos.
Un portal energético es un fenómeno en el que se cree que la energía del universo se alinea de forma especial, generando momentos propicios para la reflexión, el crecimiento espiritual y la manifestación de intenciones. Estos días se relacionan con fechas específicas que, según la numerología, tienen un significado simbólico y vibracional único.
Según la numerología, los portales energéticos se dan los días 1 de enero, 2 de febrero, 3 de marzo, 4 de abril, 5 de mayo, 6 de junio, 7 de julio, 8 de agosto, 9 de septiembre, 10 de octubre, 11 de noviembre y 12 de diciembre.
Durante un portal energético, se dice que la conexión entre las dimensiones espirituales y terrenales se intensifica, permitiendo que nuestras emociones, pensamientos y deseos se amplifiquen. Es un momento para mirar hacia adentro, soltar lo que no necesitamos y enfocarnos en lo que queremos atraer.
¿Qué significa el portal 7/7?
El portal 7/7 es un poderoso portal energético que se abre el 7 de julio de cada año.
Según la numerología, el número 7 tiene un gran valor en la cultura porque coincidentemente es la suma de los miembros de muchos grupos canónicos: hay siete días de la semana, el arcoíris tiene siete colores, el cuerpo tiene siete chakras, son siete los pecados capitales, los mandamientos se clasifican en siete categorías, y la lista sigue.
Por ende, la energía del número siete está cargada de sabiduría interior, donde tener confianza en uno mismo y saber escuchar la propia intuición es clave. Cuando se abren caminos espirituales como el portal 7/7, el universo encuentra un conducto para enviar el mensaje de lo importante que es tener una buena relación intrapersonal.
Por eso muchas personas aprovechan este tiempo para realizar rituales, meditar o participar en otras prácticas espirituales para aprovechar la energía del portal para reconectar con su yo interno y para el crecimiento y la transformación personal.
Portal energético 7/7: los mejores rituales
Si quieres explotar al máximo la fuerza de este portal, hay tres rituales muy efectivos que debes poner a prueba:
Ritual del arte
El mejor medio de expresión es el arte en cualquiera de sus formas. Ya sea la pintura, la música o la danza, prueba todos los lenguajes artísticos hasta que encuentres el que resuene contigo y te permita conectar con la parte más profunda de tu espíritu. Después, dale seguimiento como uno de tus hobbies.
Ritual de las hierbas purificadoras
Muchas veces, lo que causa una desconexión con los valores personales es el input ajeno. Cuando nos preocupamos demasiado por lo que las demás personas piensen de nosotros, es común perder de vista quiénes somos en realidad. Prepará un sahumerio de hierbas para desintoxicarte de los prejuicios e ideas ajenas.
Ritual del viaje a solas
Dicen por ahí que los viajes liberan lo más esencial de la personalidad de cada uno porque te enfrentás a situaciones completamente ajenas a tu cotidianidad, y eso te permite conocer partes de vos que no sabías que están ahí. Así que podés agendar para este lunes una visita a un lugar diferente a tu ciudad si crees que necesitas volver a conectar contigo.
Otros rituales para el 7/7
- En los días 7, 14, 21 y 28 de julio, vestite con una prenda blanca para purificarte.
- Establecé como objetivo superar un miedo, sin importar si es grande o pequeño.
- Encendé una vela azul cielo el 7 de julio y después prendela un ratito cada día. Deberá consumirse en su totalidad hasta el 28 de julio. Así atraerás bendiciones a tu camino.
¿Por qué hacer rituales en los portales energéticos?
Esta convicción surge de la numerología, que es un conjunto de creencias que busca establecer una relación oculta mediante los números, los seres vivos y las fuerzas físicas o espirituales.
Cada portal es un llamado a la contemplación, la introspección y la participación consciente. Ideal para aquellos que buscan aprovechar y potenciar sus afirmaciones en torno a las metas que se plantean para el año.
Los portales energéticos nos invitan a detenernos, reflexionar y aprovechar las energías universales para crecer y manifestar nuestros deseos. Son momentos clave para trabajar en nuestra conexión espiritual, cerrar ciclos y atraer abundancia.
Pero recordá que, más allá de la fecha, lo importante es la intención que pongas en cada acción.
Fuentes: Glamour / Excelsior









