Tokio sacó pasaje a la final del Torneo Apertura 2025 de la Liga Provincial de Básquet tras derrotar por 75 a 66 a Mitre, en el segundo juego de la serie de semifinales y ahora se enfrentará a Tirica Basket de Eldorado.
El “Oriental” volvió a quedarse con el clásico posadeño. En el primer juego, en el Jorge Yamaguchi, se impuso por 87 a 71. Esta vez fue en el reducto Auriazul, por lo que cerró la serie 2-0 y se metió en la definición del certamen.
Facundo Texeira fue el máximo anotador en el ganador con 15 puntos, en tanto que Gonzalo Cantero se despachó con 20 tantos en el local.
Como ocurrió en el duelo que abrió la serie, Tokio logró rápidamente un parcial de 10-2 en su favor. El local pudo descontar pero una vez más los lanzamientos de larga distancia le permitieron sumar a la visita y el primer cuarto finalizó 20-12 para Tokio.
En el segundo cuarto, Facu Barreyro y Facu Texeira fueron un dolor de cabeza para la defensa rival y sumaron para que el “Oriental” llegue al descanso largo arriba 48-30.
En el arranque del segundo tiempo, el Auriazul descontó la diferencia que marcaba el tanteador. Pero Tokio continuó lastimando en la zona pintada, algo que no podía defender el dueño de casa y el parcial se cerró 62 a 48 para la visita.
En los últimos minutos, Mitre fue a buscarlo pero Tokio supo aguantar la embestida. El elenco japonés se mostró eficaz y cerró el duelo con victoria por 75-66 y la serie por 2-0.
Ahora la definición del Apertura será entre Tirica y Tokio y la ventaja de localía la tendrá el de Eldorado ya que finalizó la etapa regular en lo más alto de la tabla.





