Dos eslabones clave de una organización de narcomenudeo que operaba desde el barrio Itaembé Guazú, volvieron a escapar durante la noche del viernes y madrugada de ayer de la policía tras chocar con un automóvil a una camioneta de la fuerza de seguridad provincial que intentó interceptarlos.
De acuerdo a las fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, se trata de los presuntos cabecillas de una banda de vendedores de cocaína fraccionada e integrada por jóvenes, el mayor de ellos de 29 años y detenido el pasado miércoles 25 de junio en uno de los cinco allanamientos desplegados por la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía provincial en la zona oeste.
Los hermanos “BE” tienen 24 y 21 años y son intensamente buscados luego de colisionar con un Fiat Cronos rojo a una camioneta Chevrolet con investigadores de la Unidad Regional I a bordo y pocos minutos después de las 21 del viernes en el cruce de la avenidas Pueyrredón y Alicia Moreau de Justo (exruta 213) en el barrio San Lucas.
Tras impactar a los policías que intentaban aprehenderlos y acelerar la marcha, los hermanos que viajaban en el Fiat arrojaron ocho envoltorios que contenían cocaína (21,5 gramos) y marihuana (3,6) para comercializar.
Lograron perderse de la vista de los pesquisas y abandonaron el vehículo en el cruce de las calles 139 y 158 en el barrio La Cima (jurisdicción comisaría Novena de la UR-X). Se comprobó, con el secuestro, que se trataba de un automóvil sospechoso por haber sido utilizado para un robo denunciado en la seccional Decimonovena de la UR-I, Itaembé Guazú.
Tras el secuestro del automóvil, el juez de Instrucción 2, Juan Manuel Monte, autorizó un allanamiento en una vivienda alquilada, donde residen los sospechosos. Allí se secuestraron: dos balanzas electrónicas, una máquina para contar billetes, otra para envasarlos al vacío, además de 61 gramos de clorhidrato de cocaína, bolsitas para fraccionar la droga, y un Toyota Corolla blanco, también “marcado” como uno de los automóviles en los que se movilizaban los buscados.
La pesquisa vinculada a estos hermanos y sus supuestos cómplices la iniciaron -durante las primeras semanas de junio- la Dirección Drogas Peligrosas e investigadores de la Decimonovena (UR-I). El 25 de junio fueron allanadas cinco viviendas de manera simultánea en distintos barrios posadeños. Secuestraron droga, una caja fuerte con dólares, reales y pesos, relojes, un dron, una bicicleta eléctrica, cinco televisores inteligentes y tres motocicletas.
Se logró detener a tres jóvenes de 20, 22 y 29 años y el secuestro de medio kilogramo de cocaína, marihuana fraccionada y ocho plantas, balanzas de precisión, una maquina para contar dinero y diez celulares, seis relojes de alta gama, un telescopio, un dron, una bicicleta eléctrica y tres motocicletas, entre otros objetos de valor “reducidos” por dosis de estupefacientes.
Se desplegaron las irrupciones en el barrio 508 Viviendas, el sector 10 del Hipódromo y el sector 6 de Itaembé Guazú.









