La moda, el diseño y la historia fueron parte de la primera edición del desfile Cambas de Moda organizado por la Ruta del Diseño Misionero, del Ministerio de Turismo Provincial.
Una celebración de glamour, talento e identidad que tuvo lugar en el histórico museo Regional Aníbal Cambas (Alberdi 600), donde reconocidos diseñadores y marcas locales, mostraron sobre la pasarela renovados diseños exclusivos que deslumbraron a los presentes en una tarde que conjugaba la historia, la cultura y el talento local.
En esta ocasión formaron parte de la Ruta del Diseño los emprendedores y profesionales de la moda: Alejandro Uset, Luciana Segura, Sasha Sertich y Mónica Schulz, y marcas locales. Además, estuvo presente Gisela Krazuski, actual Embajadora del Diseño Misionero, y se anunció la presencia de las exembajadoras: Alexandra Riveros y Luciana Villalba, protagonistas de esta Ruta del Diseño Misionero.
La apertura del desfile estuvo a cargo del diseñador Alejandro Uset quien desplegó sobre la pasarela innovadoras prendas de vestir. Luego fue el turno de Luciana Segura con su marca Louz y le siguió Noelia Vivas con su colección de “Hijas del Trueno”, de la marca Sangre Real. Ante un importante marco de público el desfile continuó con los deslumbrantes tejidos de Mónica Schulz continuando con las prendas de vestir de Lali Da Luz con sus fascinantes diseños de autor.
De esta manera, cada diseñador compartía con el público la pasión y el talento en el mundo de la moda.
Ver esta publicación en Instagram
En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, Karyna González, directora de la Ruta del Diseño Misionero, expresó su emoción por la primera edición del Cambas de Moda, en este nuevo escenario en el que se conjugan: “La cultura y la moda en un espacio tan místico que es este museo que es patrimonio cultural de los misioneros”. En este marco, destacó la participación de 15 diseñadores quienes armaron sus cápsulas para mostar “un poquito de la identidad de cada uno pero también de la cultura que es tan rica en Misiones”.
A su vez, González indicó que también formaron parte del desfile diseñadores emergentes, quienes hicieron su primera presentación de sus trabajos en pasarela “Así que para nosotros fusionar todas esas generaciones de hacedores de moda de nuestra provincia es muy grato”.
Otra de las protagonistas, del Cambas de Moda, fue la modelo y estudiante de ropa de diseño, Sasha Sertich, quien realizó su primera presentación como diseñadora y “para mí es una gran oportunidad y un honor”. En esta ocasión Sasha presentó una colección centrada en mitigar los efectos de la contaminación en la industria de la moda y es por ello que “mi colección trata de usar todas esas prendas que no usamos y de poder darle un segundo significado, de buscarle la vuelta, de crear cosas nuevas y así poder darle una nueva vida”. Sus creaciones pueden verse en el Instagram @sashasertichoficial.