El presidente Javier Milei viajó este sábado a Resistencia, Chaco, para participar de la inauguración de la iglesia evangélica Portal del Cielo, el templo más grande del país, ante una multitud de 15 mil personas. En su discurso, de tono religioso y político, afirmó que “la justicia social es un pecado capital y está en contra de los Mandamientos”.
Durante su intervención, Milei también sostuvo que “el Estado es la representación del maligno en la Tierra” y envió un mensaje directo a la oposición: “La izquierda impuso un discurso único acerca de la justicia, pero ese no es el verdadero significado. En la Argentina, el que reparte se queda con la mejor parte. Pero por suerte están empezando a caer presos”.
Además, relacionó su interpretación bíblica con su postura económica: “La justicia social está en contra del séptimo y décimo mandamiento, porque robar está mal y codiciar los bienes ajenos también”. Y concluyó: “No nos van a doblegar, nosotros conocemos las Sagradas Escrituras”.
La visita marcó la primera vez de Milei en la provincia desde que asumió como jefe de Estado. Fue recibido por el gobernador Leandro Zdero, con quien mantiene una alianza política sólida. De hecho, La Libertad Avanza se presentó en las elecciones legislativas provinciales en coalición con el frente Chaco Puede, logrando el 45% de los votos en la categoría de diputados.
El operativo de seguridad fue reforzado en los alrededores del templo, ubicado en Avenida Arribalzaga al 2000. Según se informó, el mandatario regresará a Buenos Aires este mismo sábado por la noche.
La visita se produjo en un contexto de tensión con varios gobernadores, que buscan avanzar en el Senado con proyectos para coparticipar el impuesto a los combustibles y regular el reparto de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN). Desde la Casa Rosada, en cambio, insisten en que no pondrán en riesgo el equilibrio fiscal.