El delantero portugués Diogo Jota, de 28 años, murió esta madrugada en un trágico accidente de tránsito en la Autovía Rías Bajas (A52), a la altura del kilómetro 65, en Zamora, España. En el siniestro también perdió la vida su hermano André, de 25 años, quien lo acompañaba en el vehículo. Ambos viajaban en un Lamborghini que, según las primeras investigaciones, se despistó tras un posible reventón de neumático, se incendió y quedó completamente calcinado.
El hecho ocurrió cerca de las 00.40, hora local, en sentido Benavente. La Guardia Civil informó: “Salida de la vía de un vehículo, todo apunta a reventón de neumático mientras realizaba adelantamiento. Como resultado del siniestro, el coche resulta incendiado y ambos fallecidos”. Bomberos y servicios de emergencia acudieron al lugar, pero sólo pudieron confirmar la muerte de los ocupantes.
Diogo Jota, cuyo nombre completo era Diogo José Teixeira da Silva, era delantero del Liverpool desde 2020, donde compartía plantel con el argentino Alexis Mac Allister. Había surgido en el Paços de Ferreira, jugado en el Atlético de Madrid, el FC Porto y Wolverhampton, y sumaba casi 50 partidos con la Selección de Portugal. Se encontraba en uno de los mejores momentos de su carrera y recientemente se había casado con la madre de sus hijos.
Su hermano, André Felipe Silva, también futbolista, integraba el plantel del FC Penafiel, club que milita en la segunda división del fútbol portugués. A través de un comunicado, la Federación Portuguesa de Fútbol expresó su pesar: “La comunidad futbolística portuguesa está profundamente consternada por el fallecimiento de Diogo Jota y su hermano André. Mucho más que un jugador fantástico, Diogo fue una persona extraordinaria, respetado por compañeros y rivales, con una alegría contagiosa y un referente para todos”. Desde Liverpool FC, el FC Penafiel y distintas figuras del fútbol internacional comenzaron a manifestar su dolor por la pérdida de ambos jóvenes deportistas.
El mensaje de Cristiano Ronaldo
La estrella de Portugal publicó un sentido mensaje tras la noticia, en sus redes de instagram. Ambos fueron recientemente campeones con Portugal en la UEFA Nations League. “No tiene ningún sentido. Justo ahora estábamos juntos en el equipo nacional, justo ahora estabas casado. A su familia, a su esposa e hijos, le envío mis condolencias y les deseo toda la fortaleza del mundo. Sé que siempre estarás con ellos. Q.E.P.D. Diogo y Andre. Todos te echaremos de menos”
Ver esta publicación en Instagram








