Las fechas patrias siempre son motivos para celebrarlas en las escuelas de Misiones, que se preparan con todo para festejar el Día de la Independencia nacional con peñas y actividades culturales para toda la comunidad.
En este caso, la docente del Instituto Gutenberg de Posadas, Angelina Vera contó en la FM 89.3 Santa María de las Misiones que en el festival que se llevará a cabo habrá números artísticos de los estudiantes y también grandes músicos misioneros se subirán al escenario escolar.
“El martes 8 a las 18 horas en Entre Ríos 3301, el Instituto Gutenberg va a abrir sus puertas para una de sus grandes peñas, porque ya hace tres años que venimos trabajando en conjunto con los tres niveles. Y no solamente con la participación de nuestros estudiantes, sino también de toda la comunidad”, relató la educadora a modo de invitación.
La peña escolar recibirá a grandes amigos como artistas invitados y ya se confirmó la actuación estelar de Ricardo Cacho Barchuk, además del grupo Urqumanta, también actuará Fermina Ferreira, el Ballet Folklore Vivo Peña Itapúa y el Folklórico Municipal.
Al respecto, Vera indicó que “es un gustazo tenerlo en nuestro escenario al maestro Cacho Barchuk, que ha recorrido tanto, llevando nuestra música a los escenarios con su impronta de chamamé”. Mientras que Urqumanta “es un grupo de folklore joven que se las viene trayendo en las peñas para un público peñero y bailarín. La idea es que los chicos los conozcan y escuchen, porque todo su repertorio es magnífico”.
Como toda peña, el sector de comidas estará al servicio de todos y claro que “va a haber empanadas, porque no hay peña sin empanadas”, sentenció la docente y agregó que sus colegas son los que van a preparar todos los platos que se venderá en la cantina.
La entrada es un bono colaboración para toda gestión que necesite hacer la institución, ya sea administrativa como de los alumnos. La docente dijo que costara “7.000 para el grupo familiar y 5.000 pesos por persona” y añadió que será un evento que nos encierra a todos, en todos los niveles y la idea es que pueda disfrutarlo toda la familia.
Para el final, Vera contó una infidencia: “Este año nos decidimos y los docentes vamos a bailar”. Era una cuenta pendiente del plantel docente, pues en años anteriores también se pensó en ofrecer un espectáculo divertido para todos y está vez se animaron.
Angelina se despidió con el deseo que la peña del Instituto Gutenberg sea una verdadera fiesta y que quede en el recuerdo de toda la comunidad educativa.