Un robo a una tienda de ropa ubicada sobre la colectora de la avenida Alicia Moreau de Justo, en Posadas, fue parcialmente esclarecido este miercóles gracias a una investigación que incluyó el aporte de vecinos, imágenes de cámaras de seguridad y la colaboración de personal policial de la Comisaría 15ª.
Tal como lo publicó en exclusiva PRIMERA EDICIÓN, el hecho fue denunciado por una mujer de 60 años, propietaria del local. Según su testimonio, delincuentes sustrajeron prendas de vestir y otros artículos de su comercio. A partir de tareas de investigación, los efectivos lograron identificar a dos sospechosos, ambos con domicilio en el barrio San Onofre.
Testigos señalaron que los involucrados estaban ofreciendo camperas y otras prendas en distintos sectores de los barrios San Lucas y San Marcos. Con esos datos, los agentes montaron un operativo y lograron ubicar a uno de los implicados en la intersección de las calles Pueyrredón y Nicolás Avellaneda, en San Onofre. El sospechoso intentó escapar al notar la presencia policial, pero fue rápidamente reducido y detenido.
La investigación continuó con el rastreo de los objetos robados. En ese marco, se recuperaron varias prendas en poder de una ciudadana quien declaró ante la Policía haber comprado una campera y una polera a los sindicados, pagando 4.000 pesos. La mujer entregó voluntariamente las prendas, entre ellas una campera inflable negra con capucha, talle extra grande, y una polera de lana color crema.
Ver esta publicación en Instagram
Además, los efectivos secuestraron otros elementos que serían parte del botín, incluyendo una campera negra, una mochila deportiva verde estilo militar y un par de zapatillas marca Topper, talle 40.
Todas las prendas fueron incautadas en presencia de testigos. En tanto, el detenido fue examinado por el médico policial Jorge Maler, quien constató que no presentaba lesiones y luego fue trasladado a la sede policial, donde quedó alojado a disposición de la Justicia.






