La misionera Camila Amarilla (24) sumará en las próximas horas una nueva experiencia internacional a su carrera deportiva, tras ser una de las elegidas por la United World Wrestling (UWW) para participar del campus de entrenamiento que arrancará mañana en la lejana Bangalore, en India.
La posadeña, representante de Misiones Lucha y de la Selección Argentina de la disciplina, fue una de las siete seleccionadas del continente para la cita, que se desarrollará hasta el lunes venidero junto a luchadoras de todo el mundo.
“El campamento es organizado por la UWW, que eligió a luchadoras de todos los continentes. En nuestro caso, van conmigo dos venezolanas, tres mexicanas y una chica de Puerto Rico. Es un campamento exclusivo para mujeres que tienen proyección, somos todas de 22 y 23 años”, explicó ayer Cami a EL DEPORTIVO en pleno armado de valijas: hoy desde las 14 partirá desde Ezeiza a la India, con escala en Europa.
Amarilla buscará roce ante las mejores del mundo con un claro objetivo, los Juegos Panamericanos Junior de Asunción, a los que ya está clasificada gracias a la medalla de bronce que se colgó en abril pasado en México, en el Panamericano U23 de lucha.
“El objetivo es prepararme para Asunción. Por eso, apenas vuelvo de India, me voy a otro campus de entrenamiento en Ecuador”, sostuvo Cami, quien resaltó que en Paraguay la meta será buscar el lugar más alto del podio. “Quiero pelear por el oro y dejar en lo alto la bandera de Misiones y de la Argentina”, aseguró.
Camila sumará así un nuevo país al que llegó gracias a la lucha olímpica. En la lista figuran destinos como Jordania, México y Bulgaria, entre otros tantos. “La verdad es que siempre soñé con algo así, quizás no esperaba tanto, pero cuando era más chica veía a mis compañeros que viajaban y eso realmente fue una inspiración para mí”, resaltó la luchadora posadeña, actual referente de la disciplina a nivel nacional y hoy, justamente, fuente de inspiración para las luchadoras más jóvenes.








