El seleccionado de Damas Mayores de la Federación Misionera de Hockey vuelve a la carga en el objetivo de alcanzar el ascenso a la máxima categoría a nivel selecciones cuando hoy se ponga en marcha el Campeonato de Seleccionados Mayores de Ascenso, en Rosario.
La cita será en las canchas del Estadio Mundialista, de Jockey y GER y se disputará desde hoy hasta el domingo 6. Las misioneras irán en busca del ascenso que les fue esquivo en las últimas participaciones.
Para conseguir el objetivo fueron elegidas 20 jugadoras (ver aparte) que están dirigidas técnicamente por Federico Galarza, que tendrá como ayudante técnico a Gustavo Arias. El preparador físico será Gastón Petit. Josefina Sanabria, que debutó con el seleccionado argentino Sub 18 estará presente representando a la provincia.

Misiones integra la Zona C junto a Asociación Tucumán, Federación Tandilense y Asociación Sudoeste de Buenos Aires. La Zona D, por su parte, la conforman la Asociación Santafesina, la Federación de Santiago del Estero, la Federación Chaqueña y la Federación de Río Negro. Estos ocho equipos irán en busca del ascenso a la máxima.
Misiones tendrá su debut el miércoles a las 11.40 en cancha de GER ante Sudoeste de Buenos Aires. El jueves, a partir de las 13.20 en el mismo escenario se medirá ante Tucumán y cerrará la fase de grupos el viernes a las 10 en cancha de Jockey frente a Tandil.
Desde la Confederación Argentina de Hockey (CAH) informaron que este año se implementará un nuevo formato del torneo, al jugarse en simultáneo y en la misma sede el Torneo Campeonato y el Torneo del Ascenso. Los equipos participantes del Torneo Campeonato competirán por ser el campeón argentino. Aquellos que, tras los cruces, queden en la zona más baja disputarán un partido de reubicación con aquellos que queden clasificados tras las semifinales del Torneo Ascenso. De esta forma, se jugarán partidos por la permanencia/ascenso. El objetivo de Misiones será avanzar a semifinales para luchar por el ascenso.
Vale recordar que el año pasado, con la ex Leona Lucina “Luchi” Von Der Heyde en el plantel, el seleccionado misionero se quedó en las puertas del ascenso y debió conformarse con el cuarto puesto tras perder en penales australianos el duelo por el tercer lugar ante Santiago del Estero. Este año va por todo.








