La Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, de Oberá, fue escenario el último fin de semana de la segunda fecha del Campeonato Misionero Absoluto “Copa Fernandito Valles”, que quedó en manos del anfitrión Walter Ringeloth.
El experimentado ajedrecista se llevó el certamen a cinco rondas con puntaje ideal, tras imponerse en cada una de las partidas. En el podio estuvo acompañado por Leandro Kala, representante de San Vicente; y la posadeña Ivette Márquez.
En la oportunidad, la cita fue organizada por la Asociación Civil Territoriales y Juego Ciencia Alem, con Yamila Zacarías y Gabriel Dalmau como referentes, y con el apoyo del Gobierno de Oberá.
Del certamen participaron jugadores de la Capital del Monte, San Vicente, Posadas, Concepción de la Sierra, Garupá y Alem, quienes a lo largo de una extensa jornada demostraron toda su jerarquía en los tableros.
Desde la organización del Misionero se informó que la tercera fecha del clasificatorio para la Zona 2 se realizará en Concepción de la Sierra, en fecha a confirmar. Vale resaltar que la finalísima de la temporada ya tiene sede: se disputará en Oberá, en octubre venidero.









