Un hombre de 60 años fue detenido en Fracrán en el marco de la investigación por la muerte del pastor evangélico Marcelino De Moura, ocurrida el pasado 27 de junio. La causa, que inicialmente había sido caratulada como muerte natural, fue reconfigurada como homicidio simple por disposición del magistrado a cargo, lo que derivó en la detención del sospechoso.
Según los datos reunidos en la causa, el día del hecho De Moura se presentó en motocicleta en el Destacamento Reforzado de Fracrán para denunciar una fuerte discusión que había mantenido con su vecino. El motivo del altercado habría sido el intento del ahora detenido de conectarse ilegalmente al suministro eléctrico de la iglesia Misionera Jesucristo de Dios, ubicada en el kilómetro 1015 de la localidad.
Durante la discusión, el hombre presuntamente amenazó al pastor con un machete, aunque sin concretar la agresión. Sin embargo, mientras relataba los hechos ante los policías, De Moura se descompensó y cayó al suelo. Fue trasladado de urgencia al hospital local, pero ingresó sin signos vitales.
El examen médico determinó que la causa de muerte fue un infarto agudo de miocardio, sin signos de violencia física. El informe también consignó factores de riesgo previos, como hipertensión arterial, diabetes tipo 2, tabaquismo y estrés.
A pesar de ese diagnóstico, el 30 de junio, tras nuevas evaluaciones judiciales, la causa fue recaratulada como “homicidio simple” y se dispuso la detención del hombre de 60 año, quien fue notificado formalmente del motivo de su arresto. La investigación continúa con el objetivo de esclarecer completamente las circunstancias que rodearon el hecho.





